CANACO ve potencial en nuevo transporte público en Pachuca

julio 7, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Normal Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Pachuca, Hgo., Julio 7.-El sector comercial, de servicios y turismo en Pachuca ve con optimismo la próxima puesta en marcha del sistema de transporte público articulado Tuzobús, que en breve comenzará a operar en la ciudad.
El Presidente de la Canaco en la capital de Hidalgo, Rubén Chávez Pagola aseguró que sin duda al principio habrá incomodidad en algunas partes, pero que el modelo también va a tener un buen potencial.
“Lo que nosotros buscamos por ejemplo en lo que se refiere al centro histórico es que nos visiten y una de las formas que vamos a lograr o que creemos que se pueden dar es que el Tuzobús va a dar vuelta atrás de la escuela primaria Julián Villagrán. Entonces va a entrar al corazón de la ciudad. Yo espero que sea un trabajo que nos traiga mayor beneficio a Pachuca”.
Afirmó que sin duda el nuevo sistema de transporte público dará mayor movilidad vehicular y comercial a la capital hidalguense, donde estimó que al entrar en operación abatirá el problema de los congestionamientos “porque hay muchos camiones y muchas combis”.
“Ellos van a estar de manera aledaña alimentando al Tuzobús. Yo soy optimista (y) espero que sea una buena obra que nos ayude al comercio y desde luego a la sociedad”, declaró Chávez Pagola.
El líder de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo en Pachuca mostró su confianza porque este nuevo modelo reactivará al sector local, a pesar de los cuestionamientos sobre el precio que se afirma es más elevado de lo que la gente estaba a acostumbrada a pagar.
“Discúlpenme pero creo que debemos empezar a ver de una manera justa, realista los precios. Por ejemplo en la ciudad de México tienen la ventaja de que el metro cuesta cinco pesos porque está subsidiado. Pero si queremos tener una ciudad mejor también se necesita de recursos para tenerla”.
Citó casos de ciudades de otras partes del mundo donde para entrar al primer cuadro les cobran y ejemplificó con Chicago, Illinois, Estados Unidos donde por una moto se deben erogar 36 dólares.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport