Preparan la feria religiosa en Tulancingo 2015

julio 6, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

NormalEn su calidad de Presidente del Cómite de Feria 2015, el C.P.C Felipe García Quiroz encabezó la presentación de los pormenores logísticos de la celebración religiosa en honor a “Nuestra Señora de Los Ángeles”, edición 2015.

Esta celebración, se desarrollará desde el viernes 24 de Julio y hasta el domingo 16 de Agosto.

El funcionario estuvo acompañado del Comité de la Parroquia de “Los Angelitos”, quienes anticiparon una feria exitosa y muy concurrida, tanto por peregrinos locales, como de visitantes.

La inauguración de la celebración religiosa, será el próximo 25 de Julio a las 13:00 horas en el cruce de la Avenida 21 de Marzo y Libertad, contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Presidente Julio Soto; Eclesiásticas así como comerciantes e invitados especiales.

En materia de concesiones, la relativa a Juegos mecánicos estará a cargo de la empresa Mundo Divertido, la cual ha comprometido precios accesibles y juegos mecánicos en óptimo estado.

Respecto al teatro del pueblo, se tendrá la participación de artistas locales, regionales y nacionales; se iniciarán actividades el sábado 25 de Julio y la empresa encargada será M.D. Artistas y Eventos.

Entre los días sobresalientes de artistas nacionales se encuentran: Grupo los “Terrícolas de Naylet Beatriz” (28 de Julio); el Domingo 2 de Agosto la presentación de “Mi Banda el Mexicano de Germán Román” y el 16 de Agosto el grupo “Tropirollo”.

Los artistas mencionados se presentarán en el teatro del pueblo que se instala en calle 20 de Noviembre casi esquina con Rodríguez y Coss.

Como un plus, se incluirá por primera vez a la celebración una callejoneada con la Rondalla Nocturnal de Tulancingo; esta actividad será el 3 de Agosto, tendiendo como punto de reunión a la velaría del jardín La Floresta y bajo el siguiente recorrido; Calle Cuauhtémoc, Primero de Mayo, F. Soto, Morelos, 21 de Marzo, Libertad para culminar en las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

En materia de artesanos que conforman esta feria, serán 280 provenientes de diferentes regiones del Estado de Hidalgo así como Guerrero, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

DEPORTE: En cuanto al rubro deportivo, este año se cumple el 31 aniversario de la tradicional Carrera de Feria y en virtud de tan emotiva fecha y el éxito obtenido el año anterior, el Presidente Julio Soto dispuso para esta edición una bolsa de premiación de 170 mil pesos y se distribuirá entre 9 categorías.

Las inscripciones se realizarán tanto de manera anticipada (en las oficinas de Cultura Física y Recreación (Segundo piso de Presidencia Municipal) como el día de la carrera (9 de agosto) a partir de las 7.30 horas y hasta 10 minutos antes de la salida del contingente.

El recorrido será de 10 kilómetros y la ruta estará certificada por un agrimensor calificado y por lo tanto se espera una nutrida participación, superando los 600 corredores que realizaron la carrera en el 2014.

Sobre la utilidad económica para esta feria será similar a la obtenida en el 2014, por 758 mil pesos y como es costumbre, de esta cifra el 50% se entregará como donativo al Patronato de nuestra señora de los Ángeles; el 50% restante se ingresa a las arcas municipales de la administración municipal.

En materia de vialidad se insistió que por iniciativa del mandatario Julio Soto se implementó la rehabilitación de diversas vialidades, el cual concluirá antes de iniciar la Feria.

En Protección Civil se dijo que en cuanto inicie la instalación de puestos, se comenzará con la revisión al cumplimiento de normatividad; en el lugar donde se utilicen tanques de gas se solicitará que sean de 10 kilogramos, mientras que en hornos de pan y churros se permitirán cilindros de 20 kilogramos, pero deberá contarse con extintor de polvo químico seco, botiquín de primeros auxilios e instalación eléctrica acorde para evitar el calentamiento de cables.

Se remarcó que en materia de prevención, fueron capacitadas 20 personas de la Unión de ferias sobre el uso correcto de extinguidores; la referida capacitación tuvo como sede a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

En recolección, se habilitarán brigadas de trabajo y en lo relativo a salud, los manejadores de alimentos deberán con certificados médicos.

En Seguridad Publica se dispondrá de la vigilancia pertinente con elementos a pie tierra, y en motocicleta con la finalidad de tener fluidez de intervención; mientras que en fines de semana se apostarán elementos de civiles.

En lo inherente a la preservación de tradiciones, habrá un gran espectáculo pirotécnico con 2 quemas de castillo en la calle de Libertad (frente a la secundaría José María Lezama) iniciando a las 21:00 horas.: La primera de ellas será el próximo 2 de agosto y una más para la clausura de la feria el próximo 16 de agosto.

Por parte de las autoridades eclesiásticas se informó que no se permitirá la instalación de comerciantes semifijos y ambulantes en puerta principal de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles como las aceras que convergen al templo.

El Párroco Primitivo Castilla, estimó que las primeras peregrinaciones serán a partir del 24 de Julio, con una afluencia de entre 3 y 4 peregrinaciones por día y durante la temporada de feria se prevé una afluencia de 15 mil personas.

El 50% de donativo que corresponderá al Comité de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles será destinado a la extensión del santuario; para capilla abierta. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport