Convocan a ultramaratón de Cuautepec a Pachuca.

julio 6, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

NormalHidalgo Sport. Jesús Rivero Martínez.- Considerado como un reto personal, y no una competencia, el próximo sábado 11 de julio se llevará a cabo el primer Ultramaratón denominado “Hidalgo 120K”; el cual tendrán como salida y meta la comunidad de San Lorenzo Sayula, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, hasta llegar a Plaza Juárez de Pachuca.
El empresario cuautepequense Héctor Riveros y el comité organizador de esta carrera, detalló que más que una competencia es un reto personal, donde los atletas pondrán a prueba su resistencia física y mental en un recorrido pedestre.
La convocatoria es abierta a atletas de alto rendimiento, con amplia experiencia en carreras de ultra distancia; además, es un reto de autosuficiencia ya que no es competencia, y tampoco habrá premiación ni playera de participación.
El Ultramaraton Hidalgo 120K, es una iniciativa de los corredores Héctor G. Riveros Herrera y Noé J. Domínguez, y nace como un reto mutuo, que ha unido corredores de equipos como Run Club Cuautepec, Esteparios y Puros Lobos.
De esta forma se crea un Ultramaraton de autosuficiencia, por el puro placer de correr y con el único propósito de promover e incentivar la actividad física y una estilo de vida saludable en nuestra sociedad
Cabe destacar que esta es una carrera no oficial y totalmente de autosuficiencia; apta solo para atletas de probada experiencia en carreras de alto rendimiento (Maratón, Ultramaratón, Triatlón / Iron Man, Carrera de Montaña), ya que la organización no provee ningún tipo de servicios médicos o puestos de abastecimiento.
En cuanto a las modalidades, se podrán correr los 120 kilómetros de manera individual, es decir, el recorrido total San Lorenzo Sayula a Pachuca de ida y vuelta; o bien en parejas, o sea, haciendo el recorrido por relevos o bien uno de ida y el otro de regreso.
Asimismo, se podrá correr en 60 kilómetros (Individual) ya sea de ida o vuelta. Todo participante está comprometido a correr un mínimo de 60K.
La hora de salida será a las 5 de la mañana en el kiosco de la comunidad de San Lorenzo Sayula, en Cuautepec. Para conocer más detalles al respeto, pueden visitar la página: ultramaratonhidalgo120k.mex.tl

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport