“Piojo” Herrera no define estrategia Frente a Cuba

NormalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- A cuatro días del debut de la Selección Mexicana en Copa Oro, el entrenador Miguel Herrera aún barajea las variantes.
En la llegada del equipo al hotel de concentración en el centro de esta ciudad, el “Piojo” aseguró que para suplir a Javier Hernández las opciones son varias y que la formación tomará forma a partir de este lunes.
“Hoy (en Houston) realmente el trabajo fue más sobre la preparación física, un poquito de táctico-técnico y mañana ya empezaremos a planear lo que va a ser el partido”, explicó tras bajar del autobús.
Su tradicional esquema con cinco defensas cambió por una experimental línea de cuatro en los últimos amistosos y esa disyuntiva luce como la principal para enfrentar al cuadro más débil del torneo.
Cuestionado si Oribe Peralta es el delantero que, según la lógica, suplirá a Chicharito, Herrera detalló la baraja de opciones.
“Suena lógico cualquiera, está Oribe, está Gio, está Vela, se puede subir al ‘Tecatito’; ya llegó (Javier) Orozco y esperemos, vamos a ver cómo nos va en estos días de trabajo para poder definir al cuadro”, explicó.
El plantel mexicano incluye todavía a Chicharito y Héctor Moreno, pese a que ambos quedaron descartados pero quienes permanecen para iniciar aquí su rehabilitación.
Con uniforme de concentración, ambos descendieron del autobús con la evidente huella de las operaciones, el delantero con un cabestrillo por la fractura en la clavícula derecha, y el defensa con una bota en el pie derecho por los injertos metálicos del 2008 que le retiraron la semana pasada.
“(Estoy) contento de ver un grupo de trabajo que tiene una gran determinación y estamos pensando con todo ir por este torneo”, agregó el “Piojo”.
“Ahora estamos metidos de lleno pensando ya realmente en el juego que tenemos enfrente”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport