Crema y nata del tiro está en rancho Agua Bendita

julio 4, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

NormalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tal y como se esperaba, los mejores arqueros del país se dieron cita en el Campeonato Nacional 3D, que se lleva a cabo en el rancho Agua Bendita, de Mineral de la Reforma, así lo informó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco.
El representante de esta disciplina en la entidad indicó que en la competencia intervienen varios seleccionados nacionales, incluido el campeón nacional, Enrique Martínez Caballero, quien ganó la edición 2014.
“Tenemos el equipo Chapoy de Coahuila, está Rubén Ochoa, multicampeón en esta modalidad”, comentó Zamora, quien explicó que el total de competidores es de 225 arqueros en este 2015.
En cuanto a los representantes del estado, manifestó que Brenda Merino es la que más experiencia tiene en la modalidad 3D, por lo que ella buscará el pase al Mundial de Italia.
“Tenemos en promedio 60 participantes de Hidalgo, nosotros como asociación son nuestras primera participaciones en esta modalidad; la mayoría de nuestros participantes son categorías inferiores”, añadió.
Sobre la competencia, explicó que son16 categorías diferentes, y que hay 60 inscritos en la categorías infantiles, incluyendo la Escuela de Tiro con Arco de Tulancingo y que las pruebas se llevarán a cabo en tres diferentes campos.
Finalmente, para los que no están familiarizados con la modalidad 3D, dijo: “Es una rama del tiro con arco que consiste en dispararle a siluetas de animales de plástico colocados, a distancias desconocidas y en situaciones diversas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport