Julio Soto participará en seminario internacional

julio 2, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn su calidad de Vicepresidente de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Mandatario Julio Soto asistió y participo en el segundo Seminario Internacional “Transparencia Municipal”, con sede en la ciudad de Puebla.

El evento congrego a importantes personalidades como el Alcalde de Puebla, José Antonio Galí Fayad así como el Licenciado Renán Barrera Concha, Presidente de ANAC.

El Seminario Internacional reviste especial importancia, ya que participaron gobiernos humanistas del Partido Acción Nacional, quienes compartieron buenas prácticas de transparencia Gubernamental.

En el marco de este evento se resaltó que Puebla y Mérida Yucatán son ejemplo nacional en temas de transparencia; de ahí que sea importante tomar este modelo para replicarlo en los municipios, sobre todo, tomando en cuenta que Puebla ocupa el primer lugar en el País en reunir todos los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Presidente Julio Soto compartió que en Tulancingo se ha hecho lo propio en los temas de Transparencia gubernamental y de acuerdo a información del IMCO y Coneval, la demarcación está posicionada entre los primeros 50 municipios del País mejor evaluados en materia de transparencia presupuestal.

El Seminario también convocó a Regidores humanistas del Ayuntamiento de Tulancingo encabezados por el Coordinador de la bancada Panista, Salvador Sosa Arroyo.

El Presidente Tulancinguense Julio Soto se mostró complacido ante la distinción de dar la bienvenida y realizar la apertura de tan importante evento que fue marco para la instalación de la red de municipios por la transparencia.

Como parte del programa, hubo ponencias en las que se abordaron tópicos como: experiencias exitosas en gobierno abierto- ciudadanía involucrada, así como protección de datos personales, pero también, el nuevo sistema nacional anticorrupción, además de la alianza para el parlamento abierto en México.

Entre los ponentes magistrales estuvieron: el maestro Eduardo Bohorquez López, quien hablo del gobierno abierto: los pilares que lo construyen.

De igual manera, los maestros Juan José Rodríguez Prats, Ricardo Corona Real y Juan José Cué de la fuente, además de la Licenciada Xochitl Gálvez Ruiz.

Se recordó que de los 2 mil 445 municipios existentes en el País, la ANAC tiene afiliados a 441, por lo cual hubo una gran representatividad de mandatarios y autoridades interesadas en actualizarse y analizar las nuevas tendencias sobre el tema de transparencia. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport