PLATEA 2000… Crece la promoción deportiva

junio 30, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda

normalFrancisco Lozada.- Con el desarrollo de dos eventos de ciclismo y una carrera atlética, celebradas el domingo, quedó de manifiesto el crecimiento del deporte recreativo y competitivo en la capital hidalguense, en beneficio de la población.
Gracias a la promoción de instituciones oficiales estatales y municipales, a través de los institutos del deporte y apoyo de la iniciativa privada, es como se vienen realizando estos eventos abiertos para los niños, jóvenes y adultos.
Aunque el domingo se celebraron tres eventos simultáneamente, hubo competidores para todos, ya que uno fue recreativo-familiar (Pachuca sobre ruedas), organizado por la presidencia municipal de Pachuca; la otra fue una carrera atlética de causa común, en beneficio de la Ciudad de los Niños y la tercera, una carrera ciclista denominada Los 100 City Bike, con 30 mil pesos en premios, que finalizó en Tula.
Hubo un momento en que los participantes de Pachuca sobre Ruedas se encontraron con la salida de Los 100 City Bike frente al negocio del patrocinador Miguel Angel Ortiz, en la calle Ramírez Ulloa, pero que no afectó en nada, porque hubo la coordinación y respeto de los organizadores.
El comentario resulta interesante, porque cada día se difunden diversas actividades que permiten una convivencia sana entre cientos de familias, que aprovechan los fines de semana para practicar su deporte favorito.
Entre semana, también se promueven los paseos en bicicleta a través del Instituto Hidalguense del Deporte, bajo la coordinación de Anayeli Altamirano, además de otras convocadas por el Instituto Municipal del Deporte, a través de Enrique Mercado y del equipo Speed Racers.
En estos eventos también participan las asociaciones de ciclismo y de atletismo, al frente de Lydia García y Noé Lizardi, quienes se han prestado para fomentar este tipo de competencias, que a su vez sirven de filtro para observar y detectar a nuevos talentos deportivos.
Por ello, esta vez se merecen un reconocimiento a esa labor que nos ayudará a tener una ciudadanía más sana a través del deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport