México repetirá la misma formación de Costa Rica

junio 30, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con la pretensión de ser versátil pero sin formación idónea aún, Miguel Herrera confirmó que este miércoles ante Honduras repetirá el once con que terminó el sábado frente a Costa Rica.
Sin embargo, el entrenador de la Selección Mexicana aclaró que esta alineación de cuatro defensas no necesariamente será con la que inicie el 9 de julio la Copa Oro.
“Estamos probando, ayer primero fue arrancar con línea de 5 defensas”, explicó. “Hoy es probar con esta alineación, no quiere decir que ésta es la que va a arrancar el torneo”.
El Tri entrenó esta tarde en el NRG Stadium, donde ante los catrachos Guillermo Ochoa será arquero y en la central estarán Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes, además de Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales.
Los contenciones serán José Juan Vázquez y Héctor Herrera; Carlos Esquivel y Andrés Guardado los volantes, mientras que la dupla de ataque será de Carlos Vela y Javier Hernández.
“Estamos modificando por la circunstancia de ver que los rivales nos están jugando de una forma y para tener mejor posesión”, agregó. “No nos cambia la situación de que se vaya Héctor (Moreno), nos cambia la situación que tenemos que ser también versátiles”.
Pero antes de enfrentar a Costa Rica, Herrera justificó la alineación de “Chicharito”, Carlos Vela y Giovani dos Santos porque dijo que se dieron cuenta que para los rivales era difícil aguantar un tridente así.
Esta vez aclaró que en la práctica de ayer se percataron que jugar con muchos delanteros no necesariamente implica atacar mejor porque hace falta quien los dote de balones.
Cuestionado sobre sus dudas, el “Pijo” dijo que no se trata de incertidumbres ni porcentajes de una alineación idónea, sino de analizar a quienes gozan de mejor momento.
Así lo manifestó en una conferencia de prensa que terminó con el DT molesto por lo incisivo pero ambiguo de la pregunta de un reportero local.
“No sé, tu dime”, respondió cuando le cuestionaron sobre una competencia de tiros penales y el poco trabajo en la transición del balón.
Antes, la práctica culminó con una animada competencia de tiros desde fuera del área, que ganó Giovani dos Santos. El único que no participó fue el portero Jonathan Orozco, quien tenía hielo en una pierna.
El “Piojo” además aclaró que Moreno fue ingresado a la operación más tarde de lo previsto (11:00 am), por lo que aún desconocía el resultado de la cirugía por la que fue descartado para la Copa.
“Cualquier jugador que sale lesionado nos da tristeza”, expresó. “Es una situación que obviamente nos pega”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport