Triunfos de Los 100 City Bike se quedaron en casa

junio 29, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- Carlos Cruz (Tezontepec de Aldama) y Martha Vigueras (Apaxco) ganaron la primera edición de la carreta ciclista “Los 100 K de City Bike 2015”, celebrada ayer, de Pachuca a Tula, con un recorrido de 106 kilómetros, una participación de 240 ciclistas, el aval de la AHC y apoyo de Seat.
El grupo salió controlado a las 10 de la mañana de la tienda City Bike, de Miguel Ángel Ortiz, patrocinador del evento y el banderazo de salida se dio en el puente del ICSHU, para seguir sobre la carretera Pachuca Actopan, con el pelotón compacto, que a la altura de San Agustín Tlaxiaca se dio la primera fuga.
Todo indicada que los fugados se llevaría el premio de montaña del puerto de El Águila, pero faltando 50 metros para la meta llegó el pelotón y Carlos Cruz (Tezontepec de Aldama) se paró sobre los pedales para llevarse el premio.
Pasando el puerto de El Águila, cuarto ciclistas se fugaron hasta la meta final, Carlos Cruz, José Juan Escárcega, Marco Antonio Ríos y Héctor Amaro.
Los cuatro titanes del asfalto mantuvieron un pedaleo regular, sacando una clara ventaja sobre el grupo, que también se partió, pero sin que nadie tuviera la fortaleza para evitar la fuga ya consumada.
Fue así como Carlos Cruz se llevó la bandera a cuadros, dejando en el segundo lugar a José Juan Escárcega, Marcos Ríos fue tercero, Rudy Rincón (cuarto), Oswaldo Serrano (quinto) y Alejandro Zaamonra (sexto)
En la femenil ganaron, Martha Vigueras, Abril Resendiz jovencita de 16 años que realizó el recorrido en una bicicleta de montaña fue segunda, el tercer lugar fue para Elizabeth Vizuet.
Los primeros lugares en master 30 fueron para Héctor Amaro, quien llegó en el grupo de los cuatro fugados, Fernando Ávila e Ignacio Rafael Mendoza; máster 40, José Oropeza, Lupillo Cruz y Cándido Moctezuma; juvenil, Héctor Ortiz, Jesús Escárcega y Manuel Hernández.
Apoyaron todo el recorrido tres patrullas de la policía estatal al mando del capitán Alberto Téllez Girón, así como las municipales por donde pasó la caravana multicolor la cual resultó todo un éxito.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport