Francisco Olvera reafirmó su compromiso a inversionistas

junio 29, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la inauguración de la empresa frigorífica Frialsa, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su compromiso con inversionistas nacionales y extranjeros que pretendan invertir su capital en la entidad, al asegurar que su administración trabaja permanentemente para mantener un clima de certidumbre, seguridad, confianza, con apoyo y acompañamiento para que las empresas crezcan y contribuyan a mantener la visión de que Hidalgo es Tierra de Trabajo.

En el municipio de Tepeji del Río, donde se estableció dicha empresa de frigoríficos dentro del Parque Industrial, el jefe del Ejecutivo dijo que “al crecer las empresas nos permite generar más empleos para las familias hidalguenses”.

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, diputados locales, así como directivos y trabajadores de Frialsa; Francisco Olvera aseguró que todos son testigos de una región que aspira, con bases sólidas, a integrarse al magno proyecto de convertir al sur de Hidalgo en el Nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México.

Al mismo tiempo, el mandatario explicó que todo ello se logra con el trabajo coordinado entre las instituciones de educación media superior y superior, mismas que brindan capacitación a los trabajadores de las empresas, así como mano de obra calificada; es decir, los estudiantes tienen una oportunidad de ingresar al campo laboral de manera inmediata al concluir sus estudios.

Ejemplo de lo anterior, es la creación de nuevas instituciones de educación superior como son la Universidad de la Energía, en Tula de Allende; y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, entre otras.

De igual manera, Francisco Olvera destacó la ubicación geográfica del estado y su conectividad con el norte del país, así como con el Golfo de México y los puertos del Pacífico; esto a través de vías férreas y el Arco Norte.

Además, dijo que se cuenta con tierra suficiente y planeación para atender las necesidades de los inversionistas.

El mandatario hidalguense destacó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), han colocado al estado como el más pacífico y seguro de México, lo que, consideró, brinda certeza a los inversionistas y sus familias.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, dio a conocer que la llegada de una empresa de clase mundial como Frialsa, refleja la política que impulsa el gobernador Francisco Olvera, de atraer grandes inversiones a Hidalgo.

El funcionario estatal confirmó que la entidad vive un momento de crecimiento importante, ya que ha atraído, en lo que va de la actual administración, 33 mil 500 millones de pesos en nuevas inversiones, lo que ha detonado en la generación de más de 32 mil empleos registrados ante el IMSS.

“Inversionistas y trabajadores cuentan con el respaldo del gobierno de Hidalgo”, aseguró el titular de la SEDECO estatal, al tiempo que informó la llegada de una nueva empresa de refacciones automotrices a la entidad.

Por su parte, Luis Jorba Servitje, director general de Frialsa, mencionó que la empresa tuvo una inversión de 20 millones de dólares, generando 150 empleos directos y 400 indirectos; cuenta con una capacidad de 30 mil posiciones-tarimas, hasta un crecimiento de 40 mil, lo que la convierte en la más grande de México y una de las tres principales en América Latina.

El nuevo centro de distribución se encuentra asentada en una superficie de 27 mil metros cuadrados y podrá almacenar de 28 a 30 mil toneladas de productos congelados o refrigerados, con una rotación anual de aproximadamente 600 mil toneladas.

Este importante espacio almacenará pescado, mariscos, vegetales, frutas y productos terminados como pasteles y helados, por mencionar algunos.

Luis Jorba aseguró que la empresa utilizará gases refrigerantes naturales ecológicos como son el dióxido de carbono y el amoniaco, con cero riesgos de contaminación.

Las instalaciones de Frialsa cuentan con 30 puertas con rampas verticales y sellos herméticos para el recibo y embarque de los productos. La temperatura para refrigeración va de los 2 a los 4°C, mientras que en congelación es de -25°C.

Posterior al acto protocolario, Francisco Olvera, Luis Jorba, Pablo Maauad, así como trabajadores, funcionarios de Frialsa e invitados especiales, develaron la placa conmemorativa a la inauguración y realizaron un recorrido por el área de refrigeradores, maquinaria y central de energía. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport