Resurge el ciclismo elite con los 100 de Cyti Bike

junio 28, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Irvving Lozada.- Aun cuando de manera simultánea se realizaba el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la Bella Airosa se reunieron aproximadamente 150 pedalistas para tomar parte en la carrera denominada Los 100 de City Bike, que disputaron una premiación de 30 mil pesos.
Después de varios años, se volvió a vivir en la capital hidalguense un verdadero espectáculo, que se prolongo en su paso por Vicente Guerrero, Ajacuba, Tlaxcoapan, hasta llegar a Tula, donde se concentraron las mejores cartas del país,
Ante la expectación de cientos de aficionados reunidos en la calle Ramírez Ulloa, frente a las instalaciones de City Bike, Miguel Angel Ortiz, patrocinador del evento, se dio la salida de la carrera, acompañado de Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Fue así como la caravana recorrió la avenida Juárez y el bulevar de Felipe Angeles y Colosio, donde se dio el banderazo oficial, que fue estirando, la caravana, aunque lamentablemente se dio una caída masiva, de unos 20 ciclistas que rodaron en la carretera, con resultado cuando menos de tres lesionados, que ya no pudieron continuar.
Uriel Tolentino Hernández, uno de los accidentados, del equipo Speed Racers, comentó: “fue una fuerte caída y participaron como 20, se debió a que el primero se equivocó y se cayeron todos, hubo heridos, como tres, yo la libré, solo me raspé”.
Por su parte, el capitán de este grupo, Héctor Rodríguez, quien apoyó al reportero en sus funciones, dijo: “venimos escoltando a nuestros corredores y siempre nos apoyamos entre todos los ciclistas”.
Sin embargo, esto no fue obstáculo para que continuara la competencia, ante el júbilo de los habitantes y aficionados que vieron el paso de los corredores, a quienes motivaron con ovaciones y gritos de bienvenida.
Carlos Cruz, José Juan Escárcega y Héctor Amaro, estuvieron entre los más destacados de Hidalgo, que subieron el podio.
Ya en Tula, autoridades municipales organizaron el recibimiento, donde se dio el banderazo de llegada, donde se premiaron a los ganadores, después de un cierre titánico de los punteros.
Mención especial merecen los elementos de seguridad municipal, estatal y federal, así como de protección civil, que apoyaron el evento desde su salida, hasta la llegada, sólo con el percance mencionado.
HIDALGO, PRESENTE EN EL CAMPEONATO NACIONAL
En esta competencia también tomó parte Hidalgo, a través de Rudi Rincón, del equipo Gino Esparza, quien se colocó en cuarto lugar, además de Gustavo Serrano, Leonel Palma (cuarto), Saúl y Armando Cervantes y Jessica Córdova (quinto), así como Panchito Lara.
Mañana, los resultados completos de Pedro Angeles y mientras tanto, los invitamos a visitar la galería en Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport