Festeja conmemorativo de don Javier Rojo Gómez

junio 28, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la ceremonia conmemorativa al 119 aniversario del natalicio de Don Javier Rojo Gómez, así como una guardia de honor al pie del monumento que en su honor se erigió en el Pueblo Mágico de Huichapan.

A este emotivo acto, se dieron cita familiares del homenajeado, entre quienes se encontraban, Adolfo Lugo Verduzco, ex gobernador del estado, así como el diputado federal, José Antonio Rojo García de Alba, nieto del ilustre hidalguense, funcionarios estatales, además del presidente municipal anfitrión, Fernando Jiménez Uribe y del General de Brigada DEM, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18va. Zona Militar.

El responsable de dirigir el mensaje oficial fue Augusto Gómez Villanueva, quien fuera secretario de la Reforma Agraria en el periodo del extinto presidente Luis Echeverría, ex líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y actual director ejecutivo de Desarrollo y Vinculación del Negocio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su mensaje, Augusto Gómez calificó a Javier Rojo Gómez, como una persona muy querida, formado en los altos valores políticos y sociales.

“Venimos hoy a Huichapan, a recordar la historia de un hombre luchador y grande; como grande fue en vida este ilustre personaje, con una trascendente ideología por la que luchó siempre”, indicó.

Asimismo, recordó parte de la formación de quien fuera regente del Distrito Federal, quien se dedicó al campo en sus primeros años, como era la tradición familiar, y gracias a su coraje y amor por su tierra, logró sobreponerse a aquellos tiempos difíciles por los que atravesaba el país.

Agregó que Javier Rojo Gómez fue ejemplo de dedicación, en donde fortaleció sus valores al estudiar la carrera de derecho, iniciando así un camino que lo llevó a encabezar diferentes responsabilidades de la vida pública de México, en donde mostró su gran capacidad de servicio.

Dentro de su curriculum destacó su paso como diputado federal, senador de la República, gobernador de su estado natal, es decir, Hidalgo; jefe del Departamento del Distrito Federal, y ocupó diferentes cargos de relevancia al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde donde impulsó diferentes reformas en favor del campo mexicano, hasta llegar a gobernar el entonces territorio de Quintana Roo, entre otros importantes cargos públicos.

Afirmó que para Rojo Gómez el reparto agrario era sinónimo de justicia, así como un medio para que la nación se hiciera llegar de riqueza y desarrollo.

Indicó también que trascendió las fronteras del país, al ser embajador en Japón, en donde se desempeñó como un representante digno.

De la misma forma, recordó algunos momentos en los que coincidieron en algunas responsabilidades, manifestando que Javier Rojo Gómez siempre le externó su preocupación por los grandes problemas que aquejaban al campo en aquellos años.

Posteriormente, el senador Humberto Cota Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), coincidió con Augusto Gómez, al referir el gran amor que le tenía Don Javier Rojo al campo.

“Este gran hombre no sólo es el hijo pródigo de Huichapan y de Hidalgo; lo es también de México”, finalizó.

El mandatario estatal, Francisco Olvera, en entrevista con medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, reconoció que al homenajeado se le debe el impulso del reparto equitativo de la tierra a los campesinos, entre otros muchos beneficios.

Agregó que su administración busca seguir el ejemplo de Don Javier Rojo Gómez, al impulsar el desarrollo agropecuario en cada una de las regiones de la entidad, con el respaldo del gobierno federal.

Previo a ello, la Orquesta Sinfónica del Estado, interpretó la “Rapsodia Huasteca”, para que luego, la compañía de danza “México Espectacular”, acompañada del mariachi Imperio, interpretaron un popurrí. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport