Paraguay dejó fuera a Brasil y dio sorpresa en CA

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Derlis González había advertido en tiempo regular que los penales le salían bien, razón por la que fue el encargado de eliminar a Brasil desde los once pasos y provocar un nuevo fracaso del fútbol brasileño.
En un partido con pocas opciones de gol durante el tiempo regular, Paraguay se recuperó de la desventaja de un gol y en tanda de penaltis eliminó a la ‘Canarinha’ para clasificar a las Semifinales de la Copa América.
Y es que la Verdeamarella recordó la magia de su ‘jogo bonito’ sólo durante algunos minutos, justo cuando lograron conseguir el gol de la ventaja.
Fue a los 15 que los brasileños comenzaron a tocar el balón rápido, preciso, de primera intención, hasta que el esférico llegó a Dani Alves que metió un centro raso. Al encuentro del esférico llegó Robinho que lo mandó a las redes en el 1-0.
Después de ese momento de fútbol alegre vino el despliegue físico de Paraguay en busca del empate a toda costa para no decir adiós a la justa sudamericana.
Brasil respondió de la misma forma así que se enfrascaron en una lucha que sólo permitió a los paraguayos crear peligro con centros frontales o de tiro de esquina.
Así avisó el zaguero Paulo da Silva al 61’ con un remate de cabeza que obligó al portero Jefferson a lanzarse. La desesperación se apoderó de la banca donde Ramón “Pelado” Díaz gritaba exigiendo mejor arbitraje.
Sin embargo, Thiago Silva se convirtió en el mejor aliado de los guaníes al cometer mano en el área para que el árbitro Andres Cunha concediera el tiro de castigo.
Derlis González se perfiló y cobró a la derecha del arquero brasileño, quien pese a adivinar la dirección del balón, no llegó. Así, Paraguay empató 1-1 en tiempo regular.
Ya cansados y tras el empate, el partido dio para observar disparos de Édgar Benítez por parte de la Albirroja y de Robinho con el “Scratch”.
El tiempo terminó y llegó la tanda de penales que, salvo por Roque Santa Cruz, fue impecable para los guaranís.
PENALES
Paraguay
Osvaldo Martínez gol
Víctor Cáceres gol
Raúl Bobadilla gol
Roque Santa Cruz X
Derlis González gol

Brasil
Fernandinho gol
Ribeiro X
Miranda gol
Douglas Costa X
Coutinho gol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí