No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Conferencia para evitar el bullying en el deporte

junio 26, 2015 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- Con todo éxito se realizó en las instalaciones del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), la conferencia de Acoso Escolar y Bullying Deportivo, donde asistieron atletas, entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas del estado.
Con el objetivo de disminuir los casos de violencia en las escuelas, así como en el hogar y en el deporte, el experto en derechos humanos, Javier Jair García Soto, impartió una ponencia sobre este problema social que ataca a las y los niños y jóvenes.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rocío Elvira Salinas Díaz, subdirectora de Capacitación del Instituto Hidalguense del Deporte, quien acudió en representación de Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en el estado.
La funcionaria subrayó la importancia de difundir el tema de Acoso Escolar y Bullying Deportivo e informar cómo afecta a las y los niños, así como a los jóvenes.
Conocimiento de los derechos humanos, tipos de acoso escolar, cómo detectar una víctima y lo referente a la ley para acoso escolar en el estado de Hidalgo, son algunos de los temas que se expusieron, reforzados con videos alusivos.
García Soto, puntualizó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial con el mayor número de casos sobre acoso escolar, problemática que cada vez toma fuerza entre los adolescentes.
Los atetas de tiro con arco, judo, pentatlón moderno, atletismo, así como entrenadores de estas disciplinas y el presidente de la Asociación de Judo, Arturo Flores Pérez y el presidente de la Asociación de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, entre otros, estuvieron presentes en esta conferencia.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport