Triunfal inicio del Tricolor femenil de basquetbol

junio 25, 2015 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio

14015 028191114RDI_JCC_MEX_ESA_BASQ_MEXICOHidalgo Sport.- La quinteta mexicana dirigida por Olivia Carrillo debutó con triunfo sobre Honduras 74-45, resultado que la deja en superioridad de condiciones que su segundo rival de ronda dentro del grupo “A”, Argentina, que enfrentará la noche de este jueves, en el Campeonato FIBA AMÉRICAS U16 Femenino, que se realiza en esta localidad.
Lo que en principio y durante 10 minutos se tornó como pérdida para México, se convirtió en una velada que brilló finalmente para las de casa con una diferencia en la cancha: la jalisciense María Ruiz, quien al pisar la duela poblana modificó el esquema y se erigió como la líder en puntos (24) para salir con los brazos arriba.
El conjunto con un cuadro inicial capitaneado por Diana Cano, Patricia Ayala, Valeria Navarrete, Diana Landín y María Fernanda Ruiz, poco pudo hacer en el primer cuarto (10-15) tras cometer varios errores en la efectividad de sus encestes dentro y fuera de la pintura, así como en el rompimiento, que se sumó a la rapidez del conjunto hondureño que aprovechó los espacios generados por México.
Para el segundo periodo, el conjunto de Olivia Carrillo entró en orden, con aportaciones de la tabasqueña Martha Barberio y efectividad en los tiros de tres puntos por cuenta de la jalisciense María Ruiz, quienes hicieron la diferencia para llevar a México al descanso con ventaja con un marcador 28-24.
Tras el receso, el conjunto tricolor se volvió a imponer en la duela para cerrar con un triunfo ante la quinteta hondureña dirigida por Ernesto Leva, quienes pese a tener un notable 16-20 sobre la pintura, esos números no le fueron suficientes.
El tricolor tuvo en su debut a Maria Ruiz como líder de puntos, pero a Diana Cano en rebotes (11) y bloqueos (4), así como a Sharon Rangel en asistencias (11).
Además, un 27 por ciento de efectividad en sus tiros de tres (9/23) y 48 en los libres (11/23), en total de 58 rebotes, 25 asistencias, 9 bloqueos y 24 robos.
México afrontará la noche de este jueves a Argentina, que perdió (46-80) ante la potencia mundial Estados Unidos, dentro del Grupo “A”.
En la primer jornada, grupo “B”, Canadá derrotó 85-43 a Cuba, mientras que Brasil hizo lo propio 84-40 ante Venezuela.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport