Gran programa deportivo en feria de Tulancingo

junio 25, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda

NormalHidalgo Sport.- Las actividades deportivas también serán parte del programa de Feria, y ante ello se prepara una atractiva agenda que superará las 20 competencias que incluye el atletismo, baloncesto, ciclismo, automovilismo, natación, tiro con arco, tenis, béisbol, cachibol, frontón, futbol, charrería, voleibol, entre otras.
En este año, serán 4 fines de semana en los que se vivirá intensamente el deporte en periodo de feria, a celebrarse en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, Corredor Cultural en los Antiguos Patios de Maniobras, recinto ferial, lienzo charro “Ricardo Luna Morales”, Autódromo Bosques El Ángel, Club campestre, entre otros.
Entre las actividades deportivas más concurridas se encuentra la carrera atlética de feria, con 31 años de realización ininterrumpida.
Dicha carrera se verificará el próximo 9 de agosto con punto de salida y meta la calle de 21 de marzo esquina libertad.
El recorrido será de 10 kilómetros y la ruta está certificada por un agrimensor calificado y por lo tanto se espera una nutrida participación, superando los 600 corredores que realizaron la carrera en el 2014.
Felipe Vera Barrera, director de Cultura Física recordó que gracias a esta afluencia y el nivel competitivo registrado, el evento atlético se posicionó como la cuarta carrera más rápida del País, ya que se establecieron nuevas marcas por conducto de Julius Keter, de procedencia keniana con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos.
Para este año, el donativo, será de 150 pesos en el recorrido de 10 kilómetros y en categoría infantil (40 pesos); los participantes tendrán derecho a una playera, medalla, número, lunch e hidratación.
La bolsa de premiación a repartir en esta carrera es de 170 mil pesos y se distribuirá entre 9 categorías.
Las inscripciones se realizarán tanto de manera anticipada (en las oficinas de Cultura Física y Recreación (Segundo piso de Presidencia Municipal), como el día de la carrera (9 de agosto) a partir de las 7:30 horas y hasta 10 minutos antes de la salida del contingente.
El programa completo de actividades de feria podrá ser consultado en breve a través de medios impresos y radiofónicos con quienes se difundirá la agenda deportiva que organizan el gobierno municipal y el Comité de feria.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport