Clausura Proespa tienda de mascotas por maltrato animal

junio 24, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró de forma parcial y temporalmente la tienda Maskotas que se ubica en un centro comercial de Pachuca, al comprobar que empleados golpeaban a los animales de venta al público.
Lo anterior fue informado por el titular del organismo que depende de la Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo –Waldo Genonni Pedraza García- luego de intervenir el lugar donde cientos de personas se manifestaron para mostrar su rechazo al maltrato animal.
Trabajadores del mencionado comercio difundieron un video por redes sociales que fue grabado cuando le pegaban a dos cachorros de perro de raza Chihuahua. Al macho lo sujetaban de los genitales y a la hembra le dieron una golpiza que la mandó al hospital.
La falta de sensibilidad y de respeto a esta forma de vida ocasionó una reacción contraria en cadena de parte de todos los actores de la sociedad de Hidalgo, por lo que el Secretario de Gobierno –Salvador Elguero Molina- afirmó que se actuará bajo el marco legal:
“No nada más es lamentable sino ofensivo la manera como estos empleados tratan a los animales, es algo que no es digo evidentemente lo rechazamos absolutamente y en el ámbito de las competencias del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado se va a aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a la Ley. Pero sí evidentemente es algo que no debemos de permitir. Creo que debemos generar conciencia en este tema que es muy delicado. Creo que también lo que se está pretendiendo es sacar los animales yo creo que ahorita los animales que están allá dentro pues también hay una preocupación de las propias autoridades de la propia Procuraduría de Protección al Ambiente que generó ya una clausura”.
Por el momento la clausura del comercio de mascotas es parcial y temporal pues ahí mismo tendrán que estar en resguardo perros, gatos, aves, serpientes, escorpiones y otras especies exóticas que ahí se venden, pero puede ser definitivo según advirtió la autoridad.
Por su parte los propietarios de la tienda Maskota iniciaron una carpeta de investigación por el delito de Daño en la Propiedad ante la Procuraduría General de Justicia estatal, en contra de dos empleados que golpearon a los indefensos animales.
En la Ley de Protección y Trato Digno a los animales vigente en el estado de Hidalgo esta conducta no se tipifica como delito, por lo que la sanción podría reducirse a un arresto administrativo de 36 horas de cárcel.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport