Se avecina el sexto día Naranja “El verdadero Feminismo”

junio 23, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEste 25 de Junio, el Colegio México será sede del sexto día Naranja que organiza el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Para este mes se ha programado conmemorar con una interesante conferencia titulada “El verdadero feminismo”.

Dicha conferencia será impartida por el Psicólogo Salvador Valencia Vargas, quien concientizará a alumnos de nivel secundaria, sobre el rol de la mujer en la actualidad.

Se remarcará que más allá de la independencia económica y la incursión de la mujer en diversos ámbitos deberá entenderse la figura del feminismo en el México actual.

El crecimiento femenino no implica inversión de roles o incentivar la competencia sino motivar el compartir y hacer equipo con el varón.

La conferencia mencionada iniciará a las 9:00 horas y tendrá una duración de 60 minutos; tiempo en el que se resolverán dudas de las y los jóvenes quienes ya viven en sus hogares el nuevo rol femenino.

Leticia Torres Vega, Titular de la Instancia Municipal de las Mujeres recordó que cada mes se conmemoran los días Naranjas con actividades de diversa índole; buscando con ello, transmitir el mensaje de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, pero también a entender y ser receptivos a la equidad de género.

Se indicó que en Tulancingo se ha desvirtuado el concepto de feminismo; tan es así que muchos varones hoy se dedican a tareas vinculadas a la mujer y por el contrario muchas mujeres hoy son cabezas de empresas y del sustento en los hogares.

El objetivo de esta concientización, es establecer un punto de equilibrio donde hombres y mujeres tengan igualdad de crecimiento, de oportunidades y trascendencia, lo cual se verá reflejado en personas más realizadas y con menor grado de frustración.

Este mismo 25 de Junio, personal de la Instancia Municipal de las Mujeres también será capacitado por el Instituto de la Mujer, respecto al quehacer de las instancias municipales para el desarrollo de las mujeres en el Estado de Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport