PLATEA 2000…Ciclismo, al rescate de las clásicas

junio 23, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Medio

normalFrancisco Lozada.- Ante el compromiso de rescatarlas clásicas tradicionales de ciclismo de ruta que se realizaban en los principales municipios de Hidalgo, se hará lo posible por revivir la carrera de San Francisco 2016.
Esta fue una de las competencias de mayor envergadura, y una de las mejor premiadas, que garantizaba la participación de las principales figuras del país, con quienes se codeaban los principales prospectos de Hidalgo.
Obvio, que esa lucha se convertía en una rivalidad deportiva, que servía para valorar su verdadero nivel, además de disputarse loa atractivos premios en efectivo, en un evento que ya era esperado con gran ansiedad.
Como consecuencia, los amantes al ciclismo y aficionados en general se reunían a lo largo del circuito, para apoyar a sus favoritos además de disfrutar de un verdadero espectáculo gratuito para toda la población.
Cabe mencionar que a base de mucho esfuerzo e insistencia de José Carlos “Chicote” Valdez, de Héctor Amaro, como principales promotores y entrenadores oficiales del ciclismo en Hidalgo, y de Noé Lizardi, es que también han convencido a los presidentes municipales y a los comités de feria para rescatar varias clásicas.
También debemos recordar que el ciclismo de ruta tuvo una decadencia importante, tras varios años de conflicto en este deporte y que los resultados no terminan de darse en la Olimpiada Nacional, donde queda de manifiesto la falta de actividad masiva.
También es necesario destacar que recientemente se realizó la junta de la AHC, donde se nombraron los comisionados principales, entre ellos los de montaña y la ruta infantil, pero en la juvenil habrá que redoblars el esfuerzo para dar mejores resultados en los eventos oficiales.
Por otra parte, el anuncio del titular de la CONADE sobre la rehabilitación de varios velódromos del país, entre ellos de Hidalgo, despertó gratos comentarios entre quienes practican esta especialidad, después de estar inactivo este escenario.
En fin, las promesas y los augurios son muchos, siempre y cuando cada quien ponga su granito de arena, que debemos empezar por ver el rescate de la Clásica de San Francisco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport