No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Lotería Nacional Conmemorara Fundación de Actopan

junio 23, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.-La lotería nacional conmemorará el 469 aniversario de la fundación del convento agustino de la ciudad de Actopan, por lo que más de 3 millones 600 mil “cachitos” a distribuirse en la República Mexicana portarán la imagen del majestuoso monumento colonial.
En la presentación oficial del sorteo magno de 18 millones de pesos que se celebrará el martes 7 de julio, la diputada federal priísta Edith Avilés Cano destacó que el monasterio erigido en el Siglo XVI forma parte del Patrimonio Cultural Artístico de la Nación.
Acompañada de la titular de la agencia de la Lotería Nacional en Pachuca –Norma Angela Duarte Butrón- así como del Director del Instituto de la Cultura y las Artes en la entidad, José Vergara Vergara resaltó que el monumento es uno de las obras de arquitectura más importantes en América Latina.
El convento de la ciudad de Actopan, a más de 40 kilómetros al norponiente de Pachuca, fue construido entre los años de 1546 a 1570 por el fraile agustino Fray Andrés de Mata quien lo erigió en honor al santo patrono del lugar San Nicolás de Tolentino.
La recién electa legisladora federal por Hidalgo explicó que el convento de la ciudad de Actopan posee una de las capillas abiertas más grandes en América Latina superando a la catedral de Notre Dame, dedicada a la señora de París, Francia. También supera en dimensión a la catedral de la ciudad de Toledo, España.
“Se quiere que los cachitos de lotería estén en cada empresa, mercado o lugar para que visiten, conozcan y admiren el convento, que hoy ofrece un espectáculo visual con su cascada de colores y el reloj de mecanismo inglés, que diario a las 18:00 horas toca el Ave María”, resaltó.
Dijo que el sorteo de lotería nacional para el que cada cachito costará 25 pesos, coincide con los festejos patronales de Actopan previstos para iniciar el 8 de julio en ese punto de Hidalgo que resalta por su variedad culinaria y gastronómica.
En breve historia de los avatares que el convento ha tenido que enfrentar , Avilés Cano subrayó que el 16 de julio de 1883 el espacio fue vendido a Carlos Mayorga por el jefe local de Hacienda pero que tras recuperarse comenzó su restauración.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport