Destacó Hidalgo en Curso Largo en Querétaro

junio 23, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación

SONY DSCHidalgo Sport.- Brillante actuación tuvo el selectivo hidalguense que participó el fin de semana en el Campeonato Estatal de Curso Largo, celebrado en Querétaro, donde se logró la clasificación de 21 atletas al Nacional de Curso Largo, que se desarrollará del 29 de junio al 03 de julio en Guadalajara, Jalisco.
El contingente hidalguense quedó formado por nadadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Instituto Cedrus, Club Olympia, Aqua Sport y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que entrarán en acción en el Complejo Acuático Scotiabank.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, informó que las figuras a seguir en el nacional son: Paolo Minutti Zárate, Carlos Hernández Ozumbilla, Diego y Hugo Hernández Cruz, Dalahí Meza Coronado y Adán Díaz Vázquez.
Mientras que en las categorías infantiles surgieron nuevos talentos como Valentina Valdés, Carmen Ramírez, Carmina García y Pamela Pratt, quienesdo buscarán obtener un resultado importante en su primera competencia nacional.
Martínez Mendoza, destacó que una de las expectativas es romper el récord nacional que tiene el equipo de relevos juvenil B (15-16 años), compuesto por Carlos Hernández, Adán Díaz, Paolo Minutti y Hugo Hernández, quienes consiguieron el año pasado con un tiempo de 4:06.85 y están a un segundo de lograrlo.
Al selectivo estatal se suman los entrenadores Fernando Mancera Reinoso, Gustavo Martínez Mendoza y como delegado Lorenzo Montiel Garnica.
Las competencias darán inicio a temprana hora con las sesiones eliminatorias y por las tardes se efectuarán las finales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport