“Piojo” Herrera vive su peor crisis con el Tricolor

junio 22, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. ESPN.- Miguel Herrera vive su primer momento crítico al frente del Tri. Los tuits en apoyo al Partido Verde cayeron como una bomba para la afición mexicana. Si a eso se le suman los resultados en la Copa América y los desencuentros con los medios de comunicación, el resultado es una “crisis de imagen”, de acuerdo a Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública.
Al ser el entrenador del Tri, de acuerdo al analista, el ‘Piojo’ está supeditado a los resultados que tenga el conjunto nacional, por lo que si estos son negativos, de inmediato resaltarán los actos realizados. En este caso, los problemas de imagen de Herrera han destacado gracias a hechos como sus mensajes políticos a través de las redes sociales, los resultados en la Copa América y por último las peleas que ha tenido con los medios de comunicación.
“Al día de hoy no está respondiendo a la audiencia, no está logrando sus objetivos y no deja satisfechas a sus audiencias, por eso es que está teniendo problemas de imagen pública.
“Cuando ves que no se dan resultados, la manera en la que se perdió en la Copa América, sin jugar a nada, además de que lo ligas a algún descalabro en cuanto al manejo de lo que estaba hablando, en particular a los tuits que puso a favor del Partido Verde y la mala relación con la prensa, vemos que está en un proceso en el que hay una carga emocional negativa y deja de caer bien, deja de ser simpático y por eso vienen las críticas de ‘mejor deberías estar al tanto de la Selección y no estar tanto en anuncios’. Esto hace que haya un cambio de percepción”, analizó Gordoa en entrevista con ESPN.com.mx.
Si al principio de su gestión con la Selección Mexicana, el Piojo vivía un momento completamente distinto al actual, pasa por los resultados que cosechó tanto en el Repechaje para el Mundial ante Nueva Zelanda, como en la propia Copa del Mundo, algo con lo que ha contrastado en lo que va de este año.
“Si México hubiera ganado la Copa América o hubiera llegado a la Final, la gente le habría aplaudido que saliera en los 20 mil comerciales en los que sale y podría salir a mentarle la madre a cuanto periodista quisiera, y la gente no diría absolutamente nada porque la prensa sabría que el estado anímico está con la Selección y con su entrenador. En estos instantes el momento anímico no está con él y la prensa hace un reflejo de lo que la gente demanda y quiere”, explicó Gordoa.
Lo que ocurre en este caso es que “la imagen es dinámica” y más cuando se trata con algo relacionado a los deportes, donde los resultados son los que mandan a la hora de generar emociones.
“El futbol, al ser tan pasional, cuando se te dan los resultados, vas a tener a la afición, a la audiencia y a la opinión pública, de tu lado. Cuando no se empiezan a dar, te van a empezar a atacar. Es un tanto injusto en torno a la percepción de las titularidades, pero al final es pasión”, expuso el experto.
¿Qué tendría que hacer Herrera para recuperar credibilidad?
Para que Miguel Herrera recupere de nueva cuenta la credibilidad de la afición tiene que seguir algunos puntos de acuerdo a Álvaro Gordoa, aunque lo principal pasa por los resultados deportivos.
“Tiene que empezar a temperar su esencia sin cambiarla ni modularla, pero sí bajarle el volumen a ciertas cosas. Segundo, centrarse en los objetivos de su cargo y de su puesto, no en los objetivos personales como ir a campañas y todo ello y tercero, dejar satisfechas a sus audiencias que son los que están siguiendo a la Selección y no al Gobierno de Chiapas. Tiene que enfocarse en eso y recuperar la credibilidad para gozar de las mieles de la buena Imagen Pública”, indicó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport