Incomunicados en Zempoala, por desgajamiento de un cerro

junio 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Habitantes de la comunidad de Hueyapa, perteneciente al municipio de Tlanchinol, quedaron parcialmente incomunicados al registrarse el desgajamiento de un cerro sin que se reporten desgracias personales o víctimas que lamentar.
Del incidente informó el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Hidalgo –Jesús Romero Quintanar- quien en cuenta de twiter precisó que por el momento solo hay paso para vehículos ligeros.
De acuerdo con el funcionario el desgajamiento podría deberse al exceso de humedad que existe en la zona, a poco más de 200 kilómetros al nororiente de la ciudad de Pachuca donde en las últimas semanas se han registrado lluvias de regular intensidad.
Dijo que en este momento brigadas de trabajadores de la Sopot trabajan retirando escombros en el lugar que se ubica en el kilómetro uno y medio de la vía de comunicación estatal, quienes se apoyan con maquinaria pesada.
A las tareas se sumaron trabajadores de los municipios de Molango y Huejutla y estimó que en las próximas horas quedará reabierta la carretera a la circulación vehicular.

ARROLLA UNA PATRULLA A UN VEHÍCULO; CINCO HERIDOS
Al menos cinco personas resultaron con heridas serias luego de que una patrulla del municipio de Zempoala, arroyara en su paso a un vehículo particular.
Del accidente han guardado silencio autoridades de seguridad en Hidalgo.
Sin embargo pobladores del municipio, ubicado a poco más de 24 kilómetros al suroriente de la capital hidalguense, afirmaron que en el vehículo oficial se transportaban dos uniformados municipales a exceso de velocidad sobre el boulevard de acceso a la citada demarcación.
Testigos presenciales refirieron como los guardianes del orden omitieron respetar reductores de velocidad como topes y señalamientos que hay en el sitio del accidente, que combinado con exceso de velocidad ocasionaron el accidente.
Tras el encontronazo que movilizó a habitantes de Zempoala y de comunidades cercanas y en el que participó una camioneta habilitada como patrulla, se incendió la unidad impactada –un automóvil Dodge dart- donde se trasportaban cinco miembros de una familia.
Gracias a la cercanía de paramédicos de la Cruz Roja que cuentan con una base de apoyo y ayuda a la entrada de esta población hidalguense, los heridos recibieron atención médica con oportunidad pero se reportan en delicado estado de salud por las heridas que recibieron al momento del impacto vehicular.
En Zempoala es común y constante que agentes de la policía municipal transiten –incluso por el mismo centro poblacional- a exceso de velocidad, lo que ha ocasionado que vecinos y habitantes los reconvengan en busca de prevenir contingencias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport