No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Alcaldía de Tulancingo atenderá recomendaciones de la CDHEH

junio 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl Gobierno Municipal de Tulancingo atenderá la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, respecto a actuaciones de elementos de seguridad pública.

Concretamente; en acciones desarrolladas durante el 2013 que contravienen derechos humanos de cuatro ciudadanos de este municipio.

Será canalizado a la Contraloría Municipal, la documentación respectiva fin de emprender la investigación que la misma recomendación sugiere, tales como: Iniciar procedimientos a los servidores públicos involucrados así como adecuar prácticas de indagación y erradicar aquellas que sean violatorias de derechos humanos para eliminar arbitrariedades y evitar la repetición de actos violatorios como los que cita el expediente CDHEH-VGJ.2301-13

Así también de instruir a oficiales respecto al deber de los servidores públicos de cumplir con la máxima diligencia del servicio que les sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique el abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión, como lo establece el artículo 47 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Autoridades municipales informaron que las personas que interpusieron su queja ante derechos humanos; Oscar Osvaldo Pérez Cruz, Luis Enrique Maldonado, Edgar Carmona Ramírez y Antonio Pérez Cruz se encuentran actualmente bajo proceso legal, bajo número de averiguación 5/2013-11 por el presunto delito de homicidio contra Julio Hernández Sánchez, Comandante de la Corporación Tulancinguense, acaecido a finales de Enero del 2013, al interior de su domicilio, en la comunidad de Almoloya.

Además de la imputación del delito de portación de arma de fuego sin licencia, bajo causa penal 18/2013-11; dichas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el 2013, junto con 4 armas de fuego y un vehículo. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport