Saby Luna conquistó la carrera del Día del Padre

junio 21, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. México, D. F.- El local Saby Luna Aburto se coronó en la categoría absoluta de la edición 35 de la Carrera del Día del Padre, distancia de medio maratón que cubrió en un tiempo de 1 hora 5 minutos y 48 segundos.
En la rama femenil la africana Risper Gesebwa terminó en lo más alto del podio.
Un total de 16 mil corredores fueron apoyados por sus familias en todo el trayecto por periférico sur, donde fue la ruta.
Saby logró mantener el ritmo a los africanos y en los últimos tres kilómetros se despegó Emmanuel Chamer, quien culminó la carrera con 1h6m23s.
El tercer lugar fue para Geoffrey Kenisi Bundi, con 1h6m59s. El keniano comenzó a quedarse relegado antes de pasar el kilómetro 16, pero su esfuerzo fue reconocido por los espectadores.
Al término la competencia y con el ritmo del mariachi, el veracruzano Luna Aburto comentó sobre su estrategia: “La ida fue muy relajada, a partir del Kilómetro 15 empecé a sentir que flaqueaba un poco, pero me llegó el segundo aire y me alcanzo para llegar”.
El segundo lugar de la rama femenil se lo adjudicó Vianey de la Rosa Rojas con 1h14m53s; y por debajo de ella, Rocío Marisol Cántara Rojas con un tiempo de 1h17m36s.
El frío y la hora no fueron un impedimento para que los extremos de los carriles centrales de Periférico fungieran como tribunas improvisadas, con la idea de poder estar más cerca.
Esta competencia, una de las de mayor participación a nivel nacional, estuvo respaldada por la CONADE, que mantiene su compromiso con eventos de alto nivel que ayuden a la masificación del deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport