Hidalgo, primer lugar nacional en asistencia de educación escolar

junio 21, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDerivado del Concurso de oposición para la promoción a categorías de dirección, supervisión y funciones de asesoría técnico pedagógica en educación básica del ciclo escolar 2015–2016; Hidalgo ocupó el primer lugar de asistencia en los turnos matutino y vespertino a nivel nacional.
Con ello, la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz mostró su compromiso, una vez más, con la educación de niñas, niños, las y los jóvenes hidalguenses; así como una relación estrecha y coordinada, con la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual dirige, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo
De acuerdo con los resultados emitidos a nivel nacional, la entidad se posicionó en el primer escalafón, ya que de los 670 espacios programados, asistieron del turno matutino 630, lo que representa un 94.03%, mientras que del turno vespertino fueron 629, es decir, 93.88%, del total programado.
Cabe mencionar que lo anterior fue para atender lo establecido en el Artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente que dice: La Secretaría y las Autoridades Educativas Locales diseñarán un programa, que éstas últimas llevarán a cabo, para la regularización progresiva de las plazas con funciones de dirección que correspondan a las estructuras ocupacionales de las Escuelas de Educación Básica.
De igual manera se destaca en el inciso I.- Quienes a la entrada en vigor de esta Ley ejerzan funciones de dirección sin el nombramiento respectivo seguirán en dichas funciones y serán sujetos de la evaluación del desempeño establecida en el artículo 47 de esta Ley. Lo anterior, para determinar si dicho personal cumple con las exigencias de la función directiva.
Mientras que se establece en el inciso II.- De obtener un resultado suficiente en la evaluación del desempeño el personal recibirá el Nombramiento Definitivo y quedará incorporado al Servicio Profesional Docente conforme a lo dispuesto en esta Ley.
Asimismo, el personal que incumpla con la obligación de evaluación o cuando en ésta se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función de dirección, volverá a su función docente en la escuela en que hubiere estado asignado u otra conforme a las necesidades del servicio, quedando sujeto a lo dispuesto por el artículo Octavo transitorio o Noveno transitorio de dicha Ley, según sea el caso.
Cabe señalar que la evaluación al desempeño para educación básica, se llevará a cabo en el periodo de septiembre a noviembre de 2015.
Con estas acciones, Hidalgo refrenda su compromiso con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y las reformas presentadas por el Ejecutivo nacional en favor de las familias mexicanas en materia de educación.
La asistencia de los integrantes del magisterio hidalguense muestra la tranquilidad y la paz social que se vive en el estado, en comparación con otras entidades federativas, en las cuales los maestros no asistieron a la evaluación. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport