La eliminación de México estaba prevista, Fassi

junio 20, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

15967 39100615JDI_DRAFT_2015A_FASSIHidalgo Sport. ESPN.- Estaba previsto que México fuera eliminado con premura en la Copa América, debido a la reglamentación de la Concacaf, que exige a México ir con sus mejores jugadores a la Copa Oro, aseguró Andrés Fassi, quien de antemano señaló que Miguel Herrera tiene el respaldo de Pachuca, al mando del Tricolor.
“Era algo que se podía venir (la eliminación), que era previsible, sabiendo que los 28 o 30 jugadores que llevó no eran los mejores del país y que se iba a jugar contra selecciones que sí llevaron a lo mejor que tienen, que son los mejores de Sudamérica”, indicó de inicio.
“El tema no es saber qué Copa es más importante, sino cuál es la exigencia de la Concacaf. Seguramente, por el nivel de competencia era mucho más interesante ir con un equipo más competitivo, pero eso no es algo que esté en la decisión de México, pues la Concacaf obliga a que México vaya con su equipo titular a Copa Oro”.
Dijo: “Es una lástima, porque sería un gran desafío poder ver a México con sus mejores 18 o 20 jugadores en este certamen, el cual es un desafío que en los últimos años no se ha podido dar, dado la situación reglamentaria”.
Expuso que “sin Messi, Mascherano, Di María y Agüero, seguramente Argentina no tendría el rendimiento que ha tenido. Si a Brasil o a Chile le quitas seis o siete jugadores, seguramente no serían los equipos que son ahora. Para mí sí es significativo que México no pueda ir con sus mejores hombres a luchar contra selecciones que sí van con sus mejores hombres, así que quedar fuera, sí es algo que estaba dentro de los planes, pero México no tuvo opción de elegir”.
Sobre la responsabilidad de Miguel Herrera en la eliminación, hizo un par de razonamientos: “El punto a favor de Miguel, es que no pudo ir con sus mejores hombres y es muy difícil ir a competir con las mejores selecciones de Conmebol con un equipo alternativo. Por otro lado, una situación que yo en lo personal hubiese manejado de forma distinta, es que hubiese llevado a un equipo mucho más joven, jugadores que potencialmente puedan ser pensados para Rusia 2018”.
APOYAN SU CONTINUIDAD
Andrés Fassi afirmó que el Club Pachuca apoya la continuidad del ‘Piojo’ al frente del Tri, ya que “definitivamente, Miguel ha hecho un gran trabajo. Pachuca apuesta a su continuidad, pase lo que pase en Copa Oro, pero así como yo como tenía la enorme duda antes de iniciar Copa América, pensaba que iba a ser muy difícil la clasificación, hoy pienso que México va a tener una muy buena Copa Oro. Lleva muy buenos jugadores y va a cambiar totalmente la sensación de la selección”.
Agregó que tiene mucha confianza en que así será y sostuvo que “más que pensar en quitar a Miguel Herrera y en que vamos a hacer una mala Copa Oro, hay que pensar en positivo. Esta fue una mala experiencia, finalmente el objetivo no se cumplió, pero no fue un fracaso. Si México hubiera ido completo, definitivamente sí hubiera sido un fracaso”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport