Tritones de Hidalgo, por su pase al Nacional de CL

junio 18, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport.- Una delegación integrada por 45 nadadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento y otros tantos del Club Olympia participarán este fin de semana en el Campeonato Estatal de Curso Largo, a celebrarse en Querétaro, en busca de su boleto al Nacional de esta especialidad que se realizará del 29 de junio al 3 de julio en Guadalajara, Jalisco.
El equipo va con la base de los seleccionados que tomaron parten en la Olimpiada Nacional 2015, además de otros pequeños que requieren de foguearse en eventos de esta magnitud, para elevar su nivel, donde se integrará otro grupo de Aqua Sport.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza, expresó que el contingente estará encabezado por los atletas que asistieron a Olimpiada Nacional 2015.
Entre ellos se incluyen a Paolo Minutti, Carlos Hernández, Carolina Corella, Paloma Calva, las hermanas Fernanda y Gabriela Aguilar, Andrea Lozano y Said Reveles, todos ellos se preparan en la alberca del Centro Acuático de Alto Rendimiento (CAAR).
Asimismo, asistirán nadadores en la categoría ocho años y menores, comandados por Eduardo Peña.
Adelantó que los hidalguenses Adán Díaz Vázquez (CEAR) y Dalahí Meza Coronado (Olympia), estarán representando a México en la Copa Challenge de Norteamérica, evento que se realizará del 05 al 08 de agosto.
Así mismo, el directivo destacó el trabajo realizado por Adán Díaz en la Olimpiada Nacional, donde logró su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad, en Singapur, hecho histórico para el deporte de Hidalgo, ya que es el primer nadador hidalguense en asistir a la justa mundialista en esta disciplina, resultado que trasciende para nuestro estado y para la natación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport