No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Impulso al programa de cafeticultores: Francisco Olvera

junio 18, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normal Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Presidente de la República –Enrique Peña Nieto- y el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz pusieron en marcha un centro regional de acopio y procesamiento de leche en la cabecera municipal de Francisco I. Madero, a 50 kilómetros al norponiente de la capital hidalguense.
En el evento el Primer Mandatario Nacional dio a conocer que su administración impulsará un programa de apoyo a cafeticultores del País.
El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz resaltó que el centro regional de acopio y distribución de lácteos, abre operaciones después de dos años y que será muy importante para productores de esa región de la entidad.
“Tendrán la ocasión de poder –por un lado- acercar su producto y conservarlo y poder venderlo a mejor precio y hacer un círculo virtuoso de la economía de la región”.
Explicó que el proyecto se ubica en una zona de riego donde o que más se produce son alimentos para forraje, pues no hay posibilidad de producir alimentos para consumo humano porque la tierra se riega con agua negra.
“Pero al producir forraje se trabaja ganado y este ganado si produce alimentos y se le da valor agregado. La importancia de darle valor agregado al través del centro de acopio, es una labor importante porque vendrá a fortalecer y a hacer un círculo virtuoso de los diferentes agentes económicos que en esto se agrupan”, abundó el gobernador de Hidalgo.
Expuso que la capacidad de transformación del centro de acopio lechero será de aproximadamente 40 mil litros diarios, que pueden llegar y estarse reciclando.
El proyecto –agregó- sub sanará de manera importante parte de la problemática que afecta al sector, que con tal de desplazarla rápido malbarata el producto o de plano la tiran al carecer de opciones para colocarla mejor.
Finalmente habló del programa nacional de impulso a la cafeticultura que anunció el Presidente de México, Enrique Peña Nieto:
“Seremos privilegiados pues esto nos beneficia a nosotros, porque también somos productores de café, lo que sin duda es un precedente para la entidad”, finalizó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport