Destaca logros deportivos de Hidalgo, S. Franco

0

normalHidalgo Sport.- Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó algunos de los logros alcanzados durante la Olimpiada Nacional, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y quienes asistirán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Asimismo, puntualizó que el INHIDE está trabajando en la proyección de las Escuelas de Iniciación Técnico Deportiva en taekwondo, tenis, tiro con arco, patines sobre ruedas, squash, racquetbol, futbol siete, karate, judo, gimnasia, atletismo, tenis de mesa, pentatlón moderno, luchas asociadas, natación, ciclismo y triatlón.
El objetivo es detectar a talentos a temprana edad, que lleven un proceso y se conviertan en deportistas de alto rendimiento.
Subrayó la labor que se realizó para consolidar obras estratégicas de infraestructura deportiva en todo el estado por medio de la agestión de recursos, además de un censo de infraestructura deportiva.
Esta acción forma parte del programa federal del Centro Estatal de Información y Documentación (CEID) y del Registro Nacional del Deporte (RENADE), con el propósito de conocer todos los espacios deportivos que existen en el estado.
Por otro lado, comentó el aumento de participación en los paseos ciclistas, las carreras atléticas y las caminatas, en coordinación con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, como uno de los logros más importantes de esta administración, en materia del deporte social.
Finalmente, enfatizó que Hidalgo es uno de los estados que respondió favorablemente a los programas federales instaurados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Entre ellos se consideran “Ponte al 100” con los diferentes centros de medición y evaluación de la capacidad funcional, la conformación de 104 Ligas Oficiales Municipales, cuyo propósito es que el deporte organizado, asociado y federado, se reordene en los municipios con ligas o clubes de las diferentes disciplinas.
Por último, Franco Cravioto, exhortó a los padres de familia a visitar las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en compañía de sus hijos para conocer los deportes que se promueven y formen parte de las diferentes Escuelas Técnicas Deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí