Convive el gobernador con adultos mayores

junio 18, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEn reconocimiento a toda una vida de trabajo como forjadores de la actual sociedad hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, convivieron con residentes de la casa de la Tercera Edad, así como de la casa de descanso ‘María Elena Ramírez de Lozano’ con motivo del Día del padre.

Con el compromiso de continuar su legado y heredar un mejor estado a las nuevas generaciones, el gobernador y su esposa, reconocieron toda una vida de entrega y dedicación a treinta y tres padres de familia.

En su intervención ante decenas de residentes, la señora Guadalupe Romero, reiteró que la entrega de un padre en esta Tierra de Trabajo, acompaña al ejemplo de disciplina; pues los padres “son los proveedores del presente y el futuro de las familias”, puntualizó.

En su oportunidad, Francisco Olvera reconoció el trabajo dedicado, amoroso y comprometido que Lupita Romero encabeza al frente del Sistema DIF Hidalgo, para ofrecer la mejor atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, concentrando sus esfuerzos en los adultos mayores.

Además, reiteró que su gobierno se mantendrá al tanto de las necesidades de los adultos mayores; con más atención especializada en cuestión médica, psicológica, nutricional y ocupacional respectivamente.

“A partir de hoy hacemos el compromiso Lupita y yo, de mantenernos cerca de ustedes, como parte de su familia” enfatizó el mandatario.

Por su parte la directora de la Casa de la Tercera Edad, Margarita Lleonart Vera, reconoció el trabajo comprometido del gobernador Francisco Olvera para este importante sector, ya que esta es la primera vez que un gobernador visita esta casa de descanso, desde su inauguración hace casi treinta años.

El jefe del Ejecutivo estatal por su parte, reconoció a los profesionales de la salud, que en diferentes especialidades han dedicado su vida a atender a los adultos mayores no sólo de una manera profesional y física, sino también con calidad y calidez.

Para esta ocasión, los residentes de la Casa de la Tercera Edad prepararon distintos números artísticos como la presentación de una canción, la declamación de un poema al padre por parte de la señora Alicia Gálvez, así como la interpretación de diversos números musicales por parte del cantante Héctor Escudero.

Finalmente de forma emotiva, el gobernador y su esposa entregaron obsequios a los presentes de ambos centros de asistencia social; reiterando su respaldo y reconocimiento por la labor que como seres humanos y padres han hecho a favor de la sociedad.

Cabe destacar que la entidad está conformada por más de 2 millones 600 mil habitantes, de los cuales poco más de 250 mil son adultos mayores, es por ello que en este encuentro, se resaltó la importancia de establecer una política pública para atender como corresponde al sector.

A esta visita también acompañaron al mandatario, el delegado en el estado del INAPAM, Alejandro Mariel Díaz; el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, así como la presidenta del Sistema DIF municipal Gabriela Castañeda; integrantes del gabinete estatal y representantes de organismos de asistencia social en el estado. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport