No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Concurrido foro de Cambio Climático en Tulancingo

junio 18, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalCon expectativas rebasadas en participación y representatividad se llevó a cabo en Tulancingo, el Foro de Consulta Pública titulado “Acción ante el cambio Climático”.

La actividad marca precedente en Hidalgo, ya que es el primer municipio en la entidad que genera un foro de consulta pública a fin de nutrir la visión del programa de acción climática del municipio de Tulancingo.

El objetivo de dicho programa es que los tres órdenes de gobierno en conjunto con los actores de la sociedad inicien la construcción e implementación de mecanismos que puedan contribuir a contrarrestar efectos del cambio climático.

Esencialmente, a través de acciones locales acumulativas en un esfuerzo de unión al movimiento mundial para lograr mejoras tangibles en las condiciones ambientales actuales y futuras.

En su mensaje, el Presidente Julio Soto agradeció la gestión del Gobierno Estatal ante la Cámara de Diputados para que Tulancingo recibiera recursos que superan 1 millón de pesos que serán destinados al programa de acción climática.

También calificó como acertada la decisión de SEMARNAT Hidalgo para que la UAEH; Institución de gran prestigio sea quien dirija, encamine y consense todo lo relacionado al PACMUN.

Celebró que el ICLEI este agregado a los esfuerzos para consolidar un instrumento que goce y tenga los componentes para su debida aplicación.

Al evento acudió además el Procurador Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, el Lic. Genonni Pedraza García y el Biólogo José Luis Benítez; Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Estatal, quienes felicitaron al Mandatario local Julio Soto por atender el tema de cambio climático cuyos efectos se viven en cada momento.

Como parte de las actividades agendadas para este foro, se desarrollaron tres interesantes ponencias tituladas “Programa de acción climática”, ¿Qué es y para qué sirve?, así como Inventario de gases y una más denominada “Estudios de vulnerabilidad, adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático”.

Las ponencias fueron dictadas por los doctores, Elena María Otazo Sánchez, Cesar Abelardo González Ramírez y Sócrates López Pérez de la UAEH.

Posteriormente se dio paso a mesas de trabajo en las que se analizó la problemática ambiental desde diversas ópticas y se recabaron impresiones, datos e ideas relevantes.

Los trabajos de este foro, contaron con la presencia de grupos sociales, Ejidatarios, Funcionarios alumnos, Cámaras, Organizaciones y Sociedad Civil.

El Foro “Acción ante cambio climático” es la primera de dos actividades de consulta pública, recordando que la siguiente será en Noviembre próximo. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport