Congreso de Hidalgo tendrá que modificar la ley electoral

junio 17, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Por ser inequitativa en la asignación de presupuestos de financiamiento al Partido Revolucionario Institucional, el Congreso del Estado de Hidalgo tendrá que modificar la Ley Electoral vigente en la Entidad.
Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación juzgara que en dicho proceso hay inequidad, por lo que legisladores locales deberán reunirse con representantes políticos con presencia en Hidalgo.
Sobre el tema se pronunció el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense –Ernesto Gil Elorduy- quien adelantó que los encuentros serán en el transcurso de dos a tres semanas, luego de que se reciba el engrose de notificación a los legisladores, donde se les informa sobre el juicio de nulidad.
Los representantes populares de la entidad, señaló, tendrán que consensuar una nueva ley que sea equitativa en el otorgamiento de recursos, previo a las próximas elecciones del 2016 en que se renovarán gubernatura, congreso estatal y 84 presidencias municipales.
Según el precepto constitucional vigente en esta materia financiaba a los partidos en la elección de la gubernatura, dependiendo de la elección anterior a diputados locales, lo que dejaba al Pri con el triple de recursos económicos con respecto a su más cercano competidor electoral.
Sin embargo el marco electoral prevé que el financiamiento a organismos políticos, provenga de una bolsa calculada con base en el padrón electoral. Del total un 30 por ciento se reparte equitativamente y el resto -70 por ciento- se da de acuerdo al porcentaje de votos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport