PLATEA 2000… Análisis y mejoras al deporte

junio 16, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- La decadencia de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2015, obliga al Instituto Hidalguense del Deporte a hacer un análisis a fondo, una vez que los presidentes de las asociaciones entreguen sus respectivos informes, para hacer una estructuración a fondo y mejorar los resultados del próximo año.
Las excusas o realidades expuestas por funcionarios del InHiDe y por directivos deportivos se han convertido en una polémica, donde han expresado sus propias experiencias en cuanto a necesidades, falta de apoyo, bajas de entrenadores, falta de planeación y legalización de las asociaciones, hasta movimientos internos que no funcionaron.
Es así como la gente de pantalón largo involucrada en la Olimpiada Nacional se ha defendido a su manera, con sus propios comentarios, que deberán ser expuestos y escuchados personalmente por el titular del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto.
El transe que se dio internamente en el InHiDe y que terminó por retomar los puestos originales, han sido tema de los directivos, donde perdieron los contactos y la continuidad de sus gestiones y en el proceso de sus talentos deportivos.
La legalización protocolaria, que impide dar el apoyo oficial, que debe ser correspondido con recibos fiscales, para llevar un control en los recursos, que sólo tienen 6 asociaciones de más de 30, es otra situación expuesta por Franco Cravioto.
La baja temporal de entrenadores, al separarlos de la nómina de la SEP, por la nueva reforma educativa y colocarlos un mes después en otras dependencias, creando incertidumbre y ausencias, también fue motivo de quejas.
La falta de un apoyo real y material deportivo, como lo expresó el dirigente de boxeo, de recibir sólo el transporte para una sola salida de cinco fogueos fuera del estado y ofrecerle un equipo de vinil, que no recibió por ser obsoleto, también ha sido tema de polémica.
En fin, mencionar cada comentario, sería prolongado y repetitivo, pero en todo esto hay una realidad, que debe exponerse directamente, sin buscar culpables, sino de analizar fallas y buscar propuestas y soluciones, basado en un trabajo bien cimentado, con presupuestos respetados en base a sus programas y con el compromiso de corresponder con resultados. No hay de otra.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport