Trágico accidente de Pumas femenil de basquetbol

junio 15, 2015 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Agencias.- El basquetbol mexicano se encuentra de luto, luego de que el autobús que transportaba al equipo de Los Pumas, después de disputar un juego de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en Tepic, se accidentó y las jugadoras; Laura Silvia Rivera y Sonia Virginia Flores perdieron la vida, mientras que sus compañeras tuvieron que ser internadas en diferentes hospitales.
La tragedia se presentó en las cercanías de Ocotlán, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, D.F.
Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez fueron llegados al Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco. En tanto que las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante fueron trasladadas al Hospital Arboledas de Guadalajara.
El presidente del equipo de basquetbol de Las Agaveras de Jalisco, Carlos Lazo se dijo sorprendido y conmocionado por el accidente.
Señaló que, al igual que todos los equipos, ellos también viajan por tierra a las diferentes plazas de la República, pero que tratan de extremar precauciones.
“Si la reflexión es lo que estaba hablando hoy con las jugadoras en la madrugada ahí con los coaches, lo tenemos muy presente, porque Agaveras nace también por parte de lo del accidente que sucedió en diciembre con las jugadoras de Las Borreguitas, entonces hemos tomado siempre las provisiones de tener compañía, tratamos siempre de no viajar de noche, pero es muy difícil por los juegos, por los costos y todo, pero lo que hacemos es tener siempre personal despierto. En mi caso, todo el día de ayer, que viajamos. Los choferes que sean constantes que las empresas sean constantes y hay que verlo de una manera darle gracias a la vida por las cosas que nos pasan en este momento, agradecer a las jugadoras que ellas están muy unidas. Están unidas todas las jugadoras de la liga. La mayoría se conocen, están muy unidas en todo este proceso y la verdad que lo sufren a flor de piel”.
El directivo reconoció que la noticia sacudió a todo el plantel que también regresaba a casa luego de ganar en Amecameca ante las Nueceras.
“Es un momento muy lamentoso, estamos todos unidos. Por las jugadoras por la recuperación de ellas del coach y dando todo nuestro apoyo. Ayer estuvo una de nuestras directoras en el suceso del accidente dando todo el apoyo de Las Agaveras para el equipo de pumas”.
El titular del equipo jalisciense dice que por ahora la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no ha anunciado la suspensión del torneo por lo que para el fin de semana, Las Agaveras contemplan jugar en el domo del CODE contra las Marineras de Puerto Vallarta. (Juan Carlos González)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport