No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Condonan en Tulancingo pago catastral a INAH

junio 15, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalCifra cercana a medio millón de pesos, condonó el Gobierno municipal de Tulancingo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por concepto de pago de impuesto de avaluó catastral y traslado de dominio, ante la reciente adquisición de 2 fracciones de predios en la comunidad de Huapalcalco, agrupando una superficie de 20 mil 867.83 metros cuadrados.

Cabe mencionar que estas fracciones adquiridas por INAH colindan con los más de 35 mil metros (Propiedad del municipio y situados en alrededores del vestigio arqueológico principal) y fue en el mes de marzo cuando se protocolizo ante notario público esta compra a dos propietarios de la comunidad de Huapalcalco.

El Director de Impuesto Predial y Catastro, Jonathan Barrón Bracho, celebró los esfuerzos de la Asociación Civil Niebla y Tiempo y particularmente de la C. Monserrat Barragán Andrade, quien estuvo al pendiente de los tramites de escrituración de compra, la cual implico recursos por casi 20 millones de pesos.

Se reconoció en Monserrat Barragán a una mujer con amplia capacidad de gestión y siempre altruista con el rescate del patrimonio arqueológico, sin buscar fines lucrativos o intereses personales sobre estas adquisiciones millonarias.

La condonación de impuestos al INAH, responde a una solicitud realizada por el mismo instituto (en octubre pasado) y fue sustentada en los artículos 39 y 40 de la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo, en donde se establece que todos los bienes con carácter de dominio público municipal, estatal o federal quedan exentos del gravamen.

Cabe mencionar que la Dirección de Impuesto Predial ha realizado similar condonación a otras dependencias tales como: DIF Estatal; SCT; ISSSTE, entre otros.

En el caso particular del INAH, el procedimiento de condonación ya fue aplicado en el mes de Abril y conforme lo establece la normativa quedará con carácter de permanente al ser un bien, propiedad de la nación. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport