Argentina y Uruguay, a despejar dudas en clásico

junio 15, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Aunque evitaron la derrota en su debut de la Copa América Chile 2015, las selecciones de Argentina y Uruguay dejaron mucho que desear y este martes tratarán de despejar dudas, cuando se midan entre sí.
En duelo perteneciente a la segunda fecha del Grupo B, ambas representaciones protagonizarán una edición más del Clásico Sudamericano, una vez que pisen la cancha del Estadio La Portada de La Serena.
En punto de las 18:30 horas (tiempo de México) y con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, pamperos y charrúas disputarán uno de los duelos más esperados de esta primera ronda del certamen de CONMEBOL.
Argentina empató 2-2 contra Paraguay en su primer duelo, si bien dominó la mayor parte del cotejo, con Lionel Messi y Ángel di María en gran forma, evidenció que con muy poco el rival le puede complicar y hasta sacar una ventaja de dos goles.
Por su parte, Uruguay venció 1-0 a Jamaica, el inconveniente fue que ante un oponente que en el papel suponía mucha debilidad, el cuadro celeste sufrió demasiado e inclusive el resultado llegó a ser injusto para los caribeños, que dejaron buenas impresiones.
Con un desempeño a secas en la jornada inaugural, argentinos y uruguayos deberán ganar para despejar dudas o al menos eso es que lo buscarán, pero sin duda que en un Clásico y con una rivalidad de esta magnitud vale ganar como sea y más en un certamen oficial.
Argentina quiere tomar revancha contra los charrúas, luego que estos se coronaron en 2011 en la Copa América efectuada en suelo pampero y de paso los eliminaron con penales en Cuartos de Final.
Desde ese entonces ambos conjuntos se midieron dos veces en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 y ahí registraron una victoria por bando, aprovechando su localía.
Los argentinos lucen como favoritos para ganar y hasta para coronarse en el certamen, no obstante, por lo visto en los primeros duelos y por la calidad de ambos representativos el pronóstico es reservado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport