Inicia BAMPIMEH Proyectos en 5 municipios

junio 14, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normal
Hidalgo Sport.- Impulsar la capacidad de los municipios a través de un desarrollo sostenible y equilibrado, es una de las premisas que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, ha consolidado en cada una de las regiones de la entidad, por ello, como un hecho sin precedente en el país, comenzaron los trabajos para la creación del Banco de Proyectos de Infraestructura Municipal para el Estado de Hidalgo (Banpimeh).

Al respecto, el director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), José Luis Guevara Muñoz, señaló que con la finalidad de atraer y ampliar las oportunidades de desarrollo de cada comunidad, desde el pasado 10 de junio, iniciaron formalmente los trabajos para la consolidación de este proyecto, con la participación de cinco presidencias municipales.

De ese modo, bajo la visión municipalista de Francisco Olvera, así como con el respaldo del Sistema de Educación Pública de la entidad; serán cinco las universidades públicas estatales, las que por primera vez conformen los bancos de proyectos de los municipios de Mineral de la Reforma, Cardonal, Tlanchinol, Tula y Francisco I. Madero.

En colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) el INDEMUN, los presidentes municipales, así como los rectores de las universidades públicas tendrán la responsabilidad de identificar alternativas de proyectos, distintas de las que ya se han presentado por parte de los municipios.

Algunos de los beneficios que se derivarán de la creación del Banpimeh son por ejemplo, disponer de información actualizada sobre servicios básicos, espacios públicos, infraestructura educativa, infraestructura en salud; recolección y disposición final de residuos sólidos; además de vialidades urbanas y rurales, entre otros.

Al respecto, el delegado de BANOBRAS en la entidad, Miguel Ángel Mendoza Ortiz, resaltó la importancia del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, además del fomento a la vinculación estrecha y productiva que hace el gobierno de Francisco Olvera con las Instituciones de Educación Superior del estado. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport