Informe y regularización de asociaciones, pide SFC

junio 14, 2015 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de esta semana se espera el informe de todos los presidentes de las asociaciones deportivas que participaron en la Olimpiada Nacional 2015, con el propósito de realizar un balance y de exhortarlas a regularizarse a quienes no lo han hecho.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, quien se dijo estar satisfecho con los oros, que fueron muy significativos, “aunque caímos dos lugares y haremos un análisis”.
Así mismo, el funcionario hizo saber la necesidad de legalizar protocolariamente a las asociaciones, para que tengan sus cuentas bancarias se les depositen los apoyos, de acuerdo al reglamento que aplica CONADE en todo el país, para tener un mayor control y transparencia en los recursos.
“Los presidentes de asociación ya en estos días deben de entregar su informe y queremos que se regularicen, tenemos 6 de 46 asociaciones regularizadas, por ello no podemos transferir apoyos a sus cuentas bancarias, el presupuesto por esto rinde menos”, aseguró Franco Cravioto.
Más adelante mencionó que se reunirá con los presidentes de asociaciones para planear un buen horizonte para el año que entra:
“Se les han dado todas las orientaciones, capacitaciones, los invitamos a que se regularicen, es negligencia de ellos, ya que solos 6 se han regularizado, que cuentan con recibo fiscal, cuenta bancaria, no es oneroso, tenemos convenio con el colegio de notarios para que no les cobren honorarios, es falta de voluntad de las asociaciones”, agregó.
EL BEISBOL, EN PRIMER TERMINO
Ante los problemas que presentó el beisbol, al incluir un “cachirul” en la eliminatoria regional, Franco Cravioto dijo que “ya se ha platicado con el presidente de la Federación para renovar la asociación estatal; el camino es nombrar una comisión reorganizadora, hay que analizar y darle prioridad a grupos ya organizados del beisbol”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport