Histórica conquista de Hidalgo en la Paralimpiada

junio 14, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Deportes Especiales

SONY DSCHidalgo Sport.- Una fecha histórica se vivió la tarde de este domingo, durante la participación de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2015, con sede en Querétaro, al conquistar nada menos que 7 oros, una playa y 4 bronces en las disciplinas de atletismo, natación y danza deportiva en silla de ruedas.
Los metales dorados en atletismo sobre silla de ruedas fueron logrados por Alexis Gayosso Zarazúa, en la prueba de los 400 metros planos, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, impulso de bala y Luis Fernando Luna Cerón, en impulso de disco.
El bronce fue por conducto de José Luis Orta Carrasco, en la prueba de impulso de disco.
Por otro lado, en natación, Irving Jonathan Ortega Bolaños se colgó la medalla de plata en los 100 metros estilo dorso, con un tiempo de 1:28.50.
Finalmente, la dupla hidalguense de danza deportiva, compuesta por Haydée Guadalupe Reynosa Guerrero y Diana Elizabeth Fuentes Mejía, subió a lo más alto del pódium, tras colgarse el oro en dúo estándar, y un oro más en baile dúo latino.
Haydée Guadalupe Reynosa Guerrero, se convirtió en la reina de la pista, al sumar dos oros más al lado de su pareja de baile Manuel Ignacio Córdova Martínez, en dúo combinado estándar y dúo combinado latino.
En las pruebas de baile individuales, Reynosa Guerrero se adjudicó dos bronces: el primero en la modalidad estilo libre y el segundo en individual mujeres, así como un bronce en estilo libre combinado, donde bailó al lado de Manuel Ignacio Córdova Martínez.
Respecto al tenis de mesa en silla de ruedas, los representantes de nuestro estado, se instalaron en la fase de semifinales, el cual se desarrollarán el día de mañana (lunes) a partir de las 14:00 horas.
ORO DE MARTHA PATRICIA
La velocista Martha Patricia Rivera Muñoz, obtuvo el tercer oro para la delegación hidalguense, en la prueba de los mil 500 metros C3, categoría Sub 24, rama femenil, al celebrarse el segundo día de competencias en la Paralimpiada Nacional 2015, con sede en Querétaro
Rivera Muñoz paró el cronómetro a los 5:19.82, adjudicándose la primera posición, seguida por la representante del Distrito Federal, Ana Laura Elizarraras, con tiempo de 6:26.28, y en tercer lugar arribó María del Rocío Simón, de Aguascalientes, con registro de 6:33.07. Visita la galería de Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport