Rodolfo Cota luchará por la titularidad en Chivas

junio 13, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. ESPN.- Chivas pondrá en riesgo la tradición de los últimos años en la portería. Oswaldo Sánchez fue la última figura que el Rebaño tuvo que comprar en un Draft para el puesto de arquero para la temporada Invierno 1999. Sin duda, “San Oswaldo” como le decía la afición rojiblanca se convirtió en una leyenda para los tapatíos.
No solamente Sánchez Ibarra fue un referente en el chiverío, además dejó una gran escuela de guardametas en la cantera, un legado que durante 16 años no necesitó adquirir los servicios de ningún arquero hasta el reciente régimen de transferencias. Sus alumnos más destacados fueron Luis Michel y Alfredo Talavera.
Michel tuvo algunos altibajos sobretodo en sus primeros torneos con la playera rojiblanca e incluso fue prestado a Santos, sin embargo, recuperó su nivel y fue a Sudáfrica 2010. Luis Ernesto sí se consolidó en el redil tapatío, acción que Talavera no pudo hacer, sin embargo, sí lo hizo defendiendo los tres palos de Toluca, y de igual forma su calidad le alcanzó para meterse a la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial, Brasil 2014.
Además, Alfredo Toxqui, Miguel Becerra, Liborio Sánchez, Víctor Hugo Hernández, Sergio Rodríguez y Antonio Rodríguez son los elementos surgidos del equipo tapatío quienes defendieron la meta del Rebaño sin necesitar guardametas extraídos de algún otro club.
Ahora, Rodolfo Cota, portero de las Fuerzas Básicas de Pachuca, puede cortar la racha de los cancerberos en la cantera tapatía, pues llegó por medio de un préstamo con los Tuzos, aunque el último año defendió los colores de surgidos Puebla.
Cota no tiene su lugar seguro, sin embargo, con la salida de Luis Michel, quien emigró a Dorados de Culiacán, peleará codo a codo con Antonio Rodríguez para convencer a José Manuel de la Torre de ser el titular en la meta de Chivas.
Los números de Liga en el último semestre le favorecen a Cota por encima de Rodríguez, pues ‘Toño’ sólo jugó los primeros 90 min del campeonato, duelo que perdió vs Jaguares 2-1. A partir de la jornada dos, fue relegado a la banca y sólo vio acción en los juegos de Copa MX.
Por su parte, Rodolfo Cota participó en todos los minutos con la Franja, torneo donde los Camoteros lograron la permanencia en la Primera División. La decisión está en manos de José Manuel de la Torre, seguir con la tradición o romperla, ¿Tú qué harías?

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport