Oro y plata de México en Mundial Juvenil de Arco

junio 13, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Yankton, Dakota del Sur, a 13 de junio de 2015.- México subió en dos ocasiones al podio durante la penúltima jornada de actividades del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Yankton, Dakota del Sur, para colgarse un oro y una plata.
En el arco compuesto, María Fernanda Garza Espinosa y Cecilio Emiliano Quevedo Castañeda derrotaron en flecha de oro a los estadounidenses Dahlia Crook y Dane Johnson en la final por equipos mixtos de la categoría cadete para resolver así el empate 154-154.
En su camino a lo alto del podio, la dupla de neoleoneses venció a los ucranianos Valeria y Anton Gonchsrov por marcador de 147-133. Posteriormente consiguieron su pase a la final derrotando 142-130 a los británicos Lucy Mason y James Howse, quienes más tarde se colgaron el bronce tras vencer 139-128 a los sudafricanos Devanique Rossouw y Jacobus Brink.
En la competencia femenil por equipos, Garza se colgó además la medalla de plata junto a la yucateca Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales y la bajacaliforniana Carolina Estrada Navarro luego de que la terna mexicana cayera ante las estadounidenses Dahlia Crook, Cassidy Cox y Breanna Theodore por marcador de 228-217.
Anteriormente, las arqueras tricolores derrotaron 228-213 a las británicas Lucy Mason, Isabelle Carpenter y Rebecca Lenon.
El bronce fue para las australianas Madeline McSwain, Madeleine Salvestro y Niamh Jones, quienes vencieron 221-217 a las británicas.
En la modalidad individual, Fernanda Garza perdió el duelo por el bronce contra la estadounidense Dahlia Crook en flecha de desempate luego de que el encuentro terminara 143-143.
El oro fue para la iraquí Fatimah Almashhadani, quien derrotó a la holandesa Evelien Groeneveld también en flecha de oro.
Finalmente, en la categoría juvenil también de arco compuesto, la jalisciense Valeria Michelle Zamora Moreno se colocó de igual manera en el cuarto lugar tras caer 139-134 ante la ucraniana Mariya Shkolna.
El oro se disputó entre las danesas Tanja Jensen y Sarah Holst Sonkichen en duelo que se resolvió a favor de la primera por marcador de 145-142.
Este domingo, la bajacaliforniana Rebeca Márquez Rodríguez, la quintanarroense Laura Jacqueline Sosa Serralta y la jalisciense Karla Lizette Hinojosa Rodríguez disputarán el oro por equipos en arco recurvo juvenil contra las coreanas Eun Gyeong Lee, Chaeyun Kim y Mijeong Kim.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport