Reanuda actividad Dani Campuzano en Canadá

junio 12, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- México estará presente en la Copa Canadá en Ontario, en el mismo escenario en donde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos, con sus dos deportistas calificadas a la justa continental, Lorenza Morfín y Daniela Campuzano, la última ya repuesta de la cirugía en la mano.
Para la hidalguense, Daniela y su entrenador Octavio Cetto es importante el regreso competitivo, “ya está lista para comenzar de nuevo a competir y continuar con su rehabilitación” aseguro Cetto desde Denver, camino a Toronto.
La historia inició en la primera quincena de abril: la ciclista hidalguense, especialista en montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón se lastimó la mano izquierda en un entrenamiento.
Tras pedalear en bicicleta sobre rodillos, sin mejoría en la mano, Daniela tuvo que ser operada el 27 de abril, hasta seis semanas después de la caída, cuando por fin volvió a rodar.
La ciclista mexicana, con plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016 se fue a preparar su regreso en Santa Fe, Nuevo México. Esto provocó que perdiera algunas competencias internacionales, pero le sirvió para fortalecer la mano, ya que entrenó saltos, veredas y brechas.
Su retorno al mundo competitivo lo hará este fin de semana en la Copa Ontario, en la pista en la que se llevará a cabo la competencia Panamericana y espera sentirse recuperada para enfrentar el reto de la justa de América.
“Los días en Santa Fe han sido muy positivos en su recuperación y en la parte de la preparación, ayudándole a recuperar su confianza y seguridad con su mano. Está motivada y feliz de regresar a las competencias” concluyó Cetto.
De salir todo bien en Canadá, el 27 de junio participará en la Copa de Estados Unidos en Colorado Springs, última competencia de preparación con miras a la justa continental.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport