Detiene la policía a polleros y a emigrantes en Hidalgo

junio 12, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- La disminución de actividades ferroviarias en municipios ubicados al suroriente del territorio hidalguense, ha obligado a migrantes centro y sudamericanos a buscar nuevas formas de transporte en su afán de lograr el sueño americano.
Lo anterior quedó de manifiesto con la captura de diez personas de nacionalidad guatemalteca, que viajaban a bordo de una camioneta tipo caravan particular a manos de agentes de la policía estatal.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dos personas de nacionalidad mexicana también fueron detenidos, bajo cargos de tráfico de personas y cohecho a la autoridad.
La dependencia informó que la Coordinación General de Seguridad lograron la detención cuando realizaban patrullajes en la vía estatal que une a Ciudad Sahagún con Pachuca donde se detectó una camioneta marca Dodge, con exceso de peso.
En revisión los uniformados detectaron a las 10 personas provenientes de Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal, pero que refirieron que pagarían la cantidad de dos mil pesos cada uno, por llegar a la cabecera municipal de Jacala a más de 220 kilómetros al nororiente de la ciudad de Pachuca.
Los mexicanos que los transportaban –abundó la fuente oficial- ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos y la camioneta para quedar en libertad, por lo que al delito de tráfico de personas se agregó el de intento de cohecho a representantes de la autoridad.
Tanto los migrantes como los presuntos traficantes de indocumentados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro operativo realizado por las mismas autoridades en la ciudad de Ixmiquilpan, fue detenido el conductor de un taxi que operaba en la ciudad de Pachuca a bordo del que se transportaban dos personas de nacionalidad hondureña.
Dichas personas también intentaban llegar a la cabecera municipal de Jacala donde las vías carreteras se bifurcan y ofrecen opción de viajar hacia el estado de Tamaulipas y sus puntos fronterizos con la Unión Americana, o por San Luis Potosí que es acceso al estado de Nuevo León que también ofrece rutas hacia suelo de los Estados Unidos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport