Avanzan arqueras de México en Mundial Juvenil

junio 12, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Yankton, Dakota del Sur, a 12 de junio de 2015.- Dos ternas de arqueras mexicanas avanzaron este viernes a las finales por equipos del Campeonato Mundial Juvenil, el cual se celebra en Yankton, Dakota del Sur, en Estados Unidos.
En el arco compuesto de la categoría cadete, la neoleonesa María Fernanda Garza Espinosa, la yucateca Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales y la bajacaliforniana Carolina Estrada Castro consiguieron su pase al duelo por la medalla de oro luego de derrotar a las británicas Lucy Mason, Isabelle Carpenter y Rebecca Lennon con marcador de 228-213.
Este sábado 13 de junio disputarán la cima del podio contra las estadounidenses Dahlia Crook, Cassidy Cox y Breanna Theodore, fecha en la que además Fernanda Garza buscará el bronce individual.
Por su parte, en el arco recurvo juvenil, la bajacaliforniana Rebeca Márquez Rodríguez, la quintanarroense Laura Jacqueline Sosa Serralta y la jalisciense Karla Lizette Hinojosa Rodríguez iniciaron su avance por la gráfica derrotando 6-0 a las francesas Sophie Planeix, Audrey Adiceom y Melanie Gaubil en los octavos de final.
Posteriormente vencieron 5-4 a las rusas Zhibzema Dambaeva, Tuyana Dashidorzhieva y Valeria Mylnikova y más tarde lograron su boleto a la final con su victoria 5-3 sobre las polacas Sylwia Zyzanska, Karolina Farasiewicz y Magdalena Smialkowska.
El domingo 14 de junio será el duelo de las mexicanas contra las coreanas Eun Gyeong Lee, Chaeyun Kim y Mijeong Kim.
En otros resultados de México, las ternas varoniles de arco compuesto cadete y juvenil, así como de arco recurvo cadete, se ubicaron en el cuarto lugar, mientras que las cadetes juveniles de arco compuesto fueron sextas y los equipos de recurvo varonil juvenil y femenil cadete se colocaron en la novena posición.
Este sábado México peleará por cuatro medallas: el oro por equipos en arco compuesto femenil cadete, oro por equipos mixtos en compuesto cadete, así como bronce individual en compuesto femenil tanto cadete como juvenil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport