Paralímpicos de Hidalgo, nuevo reto en Querétaro

junio 11, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Deportes Especiales

normalHidalgo Sport.- El estado de Hidalgo se hará presente en la Paralimpiada 2015, con sede en Querétaro, con 19 deportistas que darán el extra para tratar de igualar cuando menos las 27 medallas obtenidas en la edición anterior.
Irma Martínez, presidenta de la Asociación de Deportes en sillas sobre Ruedas, dijo que a este evento asisten 19 deportistas en las siguientes disciplinas: Natación (8), atletismo campo (4), atletismo pista (1), tenis de mesa (3) y danza deportiva (3).
La dirigente de esta especialidad, recordó que “el año pasado trajimos 27 medallas: 6 oros, 13 platas y 8 bronces y la meta es superar estos resultados, a pesar de que algunos deportistas que participaron el año pasado y fueron medallistas, ya no compiten en 2015 por la edad”.
Sin embargo, aclaró que se estuvo trabajando todo el año para que los deportistas que asisten, logren posicionarse en el medallero.
Por otra parte, mencionó que también asisten 6 deportistas especiales, de la Asociación de Deportistas Especiales y una chica de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.
Respecto a estos deportistas, aclaró que Alejandro Carrasco, es el coordinador del deporte para personas con discapacidad, quien estará a cargo de estos deportistas durante la Paralimpiada.
Finalmente, mencionó que “la delegación sale el próximo viernes 12 de junio, del CEAR a las 10:00 horas ciudad de Querétaro, donde los chicos demostrarán su talento, habilidad y dedicación de sus respectivas disciplinas. Gracias al INHIDE por el apoyo para asistir al evento infantil y juvenil más importante en nuestro país como lo es la Paralimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport