Jürgen Damm luchará por la titularidad en Tigres

junio 11, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. ESPN.- El nuevo jugador de los Tigres, Jürgen Damm, se mostró contento por convertirse en nuevo refuerzo de la plantilla que dirige el estratega brasileño, Ricardo Ferretti, y señaló que conoce la fama del ‘Tuca’ de no dar muchas oportunidades a los jóvenes, sin embargo, Damm indicó que cambiará la manera de pensar del técnico.
En declaraciones realizadas a ESPN Radio Fórmula, Damm, indicó que no le preocupa que ‘Tuca’ Ferreti se le conozca por ser un técnico que prefiere a jugadores consolidados y no elementos jóvenes pues tiene claro que en base a un duro trabajo se ganará la confianza del técnico brasileño.
“Sé que hay muchos que dicen que en Tigres a los jóvenes no se les da mucha oportunidad pero quiero cambiar la historia y ser un jugador importante para la institución y para el entrenador. No quiero presionarme por lo del costo, quiero disfrutar y hacer las cosas con responsabilidad”, dijo.
“Es un avance muy grande en mi carrera tanto Pachuca como Tigres son grandes equipos pero sabemos de la magnitud y de lo que representa jugar en Tigres: las expectativas que se crean durante el torneo, la afición, todo lo que envuelve a Tigres es algo muy grande y ahora que me toca estar en esta gran institución, me siento muy contento y también ilusionado de hacer las cosas bien y poder mostrarme de la mejor manera”, agregó.
Respecto de la alta cantidad de dinero que pagó Tigres por sus servicios, Damm, manifestó que es una gran alegría haber sido el traspaso más caro del draft de transferencias, pero también representa una gran responsabilidad por lo que espera dejar huella en el equipo felino.
“Son cantidades muy elevadas pero tengo que estar tranquilo y sabiendo obviamente que el costo hace que tenga que tener mucha responsabilidad. Hablando con Fassi y Martínez me dijeron que si salía del club iba a ser por 10 millones de dólares y me dijeron que no los vales ahorita pero los vas a llegar a valer porque tienes las cualidades necesarias. No me vendieron por lo que valgo ahora sino por lo que puedo llegar a valer. Estoy agradecido con Tigres por el esfuerzo económico que hicieron por tenerme y con Pachuca por los dos años que tuve”, expresó.
Acerca del porcentaje que le correspondería de su venta al equipo de Tigres, que sería el 10 por ciento, Damm indicó que desconoce cómo se manejará ese asunto y se limitó a decir que “no sé si me los lleguen a dar pero si es una muy buena lana que obviamente si me interesaría pelear”.
SÍ HUBIERON OFERTAS EUROPEAS
Jürgen, aseguró que si existieron ofertas de clubes europeos por sus servicios, sin embargo, Pachuca optó por la de Tigres pero aclaró que su sueño sigue siendo emigrar al balompié del Viejo Continente.
“Como jugador uno siempre quiere jugar en el nivel más alto y es Europa. Yo tengo la ilusión y el sueño de estar allá en el futuro pero me falta mucho por mejorar y sé que en Tigres me puedo terminar de formar. Las ofertas sí existieron porque Lalo Hernández, quien es mi representante, me informó y la directiva de Pachuca me dijo que estaba la Roma y otros equipos interesados pero que obviamente su intención era comprarme como un jugador proyecto y no como una realidad y si te piden 8 o 10 millones de dólares pues no los voy a valer ahorita. Faltó que yo estuviera en mejor momento como lo fue Héctor Herrera pero si existieron ofertas”, comentó.
Par concluir, el nuevo jugador de la plantilla regiomontana descartó haber salido de Pachuca por tener problemas con el estratega, Diego Alonso, y señaló que su relación con el técnico siempre fue muy positiva.
“Con el Profe Diego siempre tuve muy buena relación y te lo pueden decir mis compañeros e incluso decían que era su hijo, en el sentido futbolístico. Me quería muchísimo y tuve la oportunidad de jugar 17 partidos como titular el pasado torneo. Con el Profe nunca hubo un problema, siempre tuvimos buena relación y lo que se especula son puras mentiras. Yo salí del club en los mejores términos”, acotó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport