El IMM de Pachuca obtiene recursos federales

junio 11, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalDerivado de los beneficios sociales que plantea el proyecto denominado Vive Mujer, Vive tus Derechos y Participa, presentado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, que encabeza Tatiana rubio Magaña, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lo seleccionó dentro del rubro Transversalidad y Perspectiva por lo que lo apoyará con 300 mil pesos para su ejecución.

Tras destacar el apoyo del alcalde Eleazar García Sánchez para el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres, Tatiana Rubio recordó que entre los objetivos de la actual administración es la construcción de una ciudad con Rostro Humano, en la que se incluye a todos los sectores de la población, de ahí la importancia de la agenda ciudadana, con perspectiva de género, que será el resultado esencial del proyecto a realizar.

Al respecto, explicó que la convocatoria para la elaboración de dicho documento al que se invita a la sociedad civil organiza, académicos y funcionarios, es el próximo martes 16 a las 10:00 horas en el salón Quattrocentro ubicado en el bulevar Colosio, donde el alcalde hará la declaratorio de inicio de los trabajos.

Rubio Magaña, apuntó que una vez concluida la ceremonia protocolaria, se efectuará el primero de cinco foros de consulta, así como mesas de trabajo a desarrollarse en el transcurso de cinco meses con diversos temas, vinculados al quehacer de la administración pública. Los resultados serán evaluados para conformar la agenda ciudadana con perspectiva de género, que se dará a conocer oficialmente el próximo noviembre.

Cabe destacar que los foros y mesas de trabajo se complementarán con talleres de sensibilización, dirigidos a funcionarios municipales de todos los niveles, en los se abordarán tópicos de interés de la ciudadanía como: Seguridad pública, servicios municipales, desarrollo humano y social, trámites en registro civil y en obras públicas, entre otros.

La agenda ciudadana, busca fomentar la interacción entre autoridades y sociedad, para que derivado del diálogo entre ambas partes, se tomen decisiones compartidas destinadas a mejorar el funcionamiento de las dependencias municipales y un mayor conocimiento de los servicios que brindan y los trámites a realizar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport