Arqueras de México, por el bronce en el Mundial

junio 11, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- María Fernanda Garza y Valeria Moreno, quienes enfrentarán a Dahlia Crook (E.Unidos) y Mariya Shkolina (Ucrania) en forma individual dentro de la especialidad compuesta, serán las únicas mexicanas que disputarán duelos por el bronce del el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Yankton, Dakota el Sur, Estados Unidos.
Con la eliminación individual de 22 mexicanos tanto en arco recurvo como compuesto, correrá por cuenta de Garza y Moreno la cosecha de los únicos dos metales este fin de semana, junto a la dupla mixta integrada por María Fernanda Garza y Cecilio Quevedo, quienes pelearán por el mismo metal.
Moreno Zamora venció tras un empate a 139 puntos en su primer encuentro en la gráfica a la rusa Danelle Wentzel, por una unidad; instalada en octavos de final acabó con las aspiraciones de la puertorriqueña María Citrón 136-133.
Luego derrotó 140-134 a la turca Yesim Bostan, pero en semifinales cayó 139-142 ante la holandesa Tanja Jensen, para quedar al margen de la final por el oro.
De igual forma, la cadete Garza Espinosa comenzó bien al vencer 133-114 a la hongkonesa Hiu Ying Chan; ligó también triunfos de 136-128 ante la inglesa Rebecca Lennon y la ucraniana Valeria Goncharova 135-126, esta última en cuartos de final.
A un paso de asegurar medalla, y con un campo estadounidense con condiciones climatológicas adversas por la lluvia que imperó en toda la jornada, fue vencida 137-140 por la iraquí Fatimah Almashhadani.
Para este viernes se programó la ronda olímpica para equipos, la última oportunidad de México, en ambas ramas y modalidades, para sumar partidos por podio mundial juvenil. –

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport