Arranca el Serial Infantil de Voleibol Hidalgo 2015

junio 10, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Voleibol

normalHidalgo Sport.- Este día dará inicio el Serial Infantil y Juvenil de Hidalgo 2015, convocado por la Asociación de Voleibol de Hidalgo, en las categorías Minivolei, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en las ramas femenil y varonil.
Este evento es selectivo para la formación de los representativos del estado en los campeonatos de Federación Mexicana de Voleibol, así como la creación de los planes de trabajo para Olimpiada Nacional 2016.
La justa se llevará a cabo en Mixquiahuala, con la participación de los representativos de Actopan, Apan, Cruz Azul, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo, con el apoyo de la Presidencia Municipal a través del Consejo Municipal del Deporte.
Durante el 2015 el Serial Infantil y Juvenil tocará los municipios de Mixquiahuala, Pachuca el próximo mes y Tulancingo, aprovechando la ferial tradicional en el mes de julio, con un total sean seis fechas.
HIDALGO SEDE DE CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES
Adán Acoltzin, presidente de la AHV, informó por otra parte que nuestro estado fue designado sede para celebrar el Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol, en la última semana de julio.
Agregó que quienes alcancen la certificación, podrá aspirar a dirigir a los equipos que representen al estado en los eventos de Olimpíada Nacional, así como el calendario de la FMVB.
También tendrán la posibilidad de lograr el título de Entrenador Internacional, hecho que no se lograba con la certificación SICCED, que en materia de voleibol ha sido sustituido con este nuevo programa.
El curso se realizará con el respaldo del INHIDE, los días 26, 27 y 28 de junio, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con una participación aproximada de 30 entrenadores hidalguenses y otros tantos de la región centro del país, en un programa teórico y práctico que incluye también la aplicación de técnicas y tácticas del voleibol de playa.
Los interesados deberán ponerse en contacto a la brevedad con la asociación hidalguense o la Federación Mexicana de Voleibol, para garantizar su participación, ya que se espera un evento muy concurrido por la trascendencia posterior.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport